Sigue a

ensalada_jamon.jpg

Seguimos con las ensaladas, hay tantas variantes que probar… la ensalada con jamón es una deliciosa receta que otorga, además, una estupenda presentación, un toque original a nuestra mesa, esperamos que os guste.

Los ingredientes
3 ramitas de apio verdes, 150 gramos de espinacas frescas, 2 lonchas de jamón serrano, un poco de queso manchego en escamas, 8 rebanadas de pan, 1 limón, 10 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta,

La preparación
Corta en finas rodajas el apio e introdúcelas en un bol con agua y el zumo del limón, lava las espinacas y sécalas. Corta en tiras finas las lonchas de jamón y dóralas en una sartén con un poco de aceite.

Ahora prepara la vinagreta, introduce en un bol el resto del aceite, el vinagre, un poco de pimienta y sal, bate bien todo el compuesto. Tuesta en el grill del horno el pan hasta que veas que queda dorado, ya puedes empezar a preparar la ensalada.

Coloca en una ensaladera el apio previamente escurrido y añade las espinacas, el jamón y espolvorea por encima el queso manchego. Aliña esta ensalada con la vinagreta que preparaste y acompáñala de las rebanaditas de pan.

La degustación
Las ensaladas son muy saludables y elaborando unas buenas combinaciones resultan mucho más sabrosas.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario