Macarrones con champiñones

Síguenos

macarrones_champinyones.png

La pasta es muy versátil, nos brinda la posibilidad de realizar todo tipo de combinaciones gastronómicas para obtener ricos resultados. Los macarrones con champiñones es una fácil elaboración prueba de ello, nos proporciona un resultado sorprendente en cuanto a sabor y un buen aporte de nutrientes.

Los ingredientes
350 gramos de macarrones, 200 gramos de champiñones, 125 gramos de jamón serrano en daditos, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, un poco de perejil, aceite, una pizca de azúcar, sal y pimienta.

La preparación
Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, lava y lamina los champiñones. Lava y seca los tomates, seguidamente ralla su pulpa. Cuece los macarrones en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que veas que están al dente.

Retira, escurre y reserva los macarrones, sofríe en una sartén la cebolla, cuando veas que empieza a trasparentar, añade los ajos y rehoga hasta que veas que los ajos se empiezan a dorar. Añade el tomate rallado a la sartén y salpimenta al gusto, añade una pizca de azúcar que restará acidez al tomate, remueve todo el conjunto y deja cocer hasta que veas que se ha consumido el agua de los tomates.

Saltea en una sartén los dados de jamón, retira y reserva. Sala los champiñones y saltéalos también con un poco de aceite hasta que veas que están dorados, momentos antes de finalizar la cocción añade un poco de perejil picado. Ahora tan sólo tienes que mezclar todos los componentes de la receta, los champiñones, el sofrito de tomate, el jamón y los macarrones.

La degustación
Puedes sustituir el jamón por unas tiras de bacon, si te gustan con más salsa añade un par de tomates más y termina espolvoreando un poco de emmental en polvo. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario