Pan para celíacos, cómo hacerlo
No hace mucho estuvimos hablando sobre lo cara que es la alimentación celíaca, incluso el pan, y éste es muy importante en nuestra dieta y de igual modo también lo es para las personas que son celíacas pero con la diferencia de que no puede contener gluten. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en diversos cereales y que mayoritariamente son empleados en la elaboración del pan.
Un celíaco debe adquirir un pan elaborado especialmente para él, aunque también lo puede hacer en su propia casa, basta con utilizar harina sin gluten que se puede obtener en algunos establecimientos. Si eres celíaco y te apetece elaborar tu propio pan, te proponemos la receta para hacerlo.
Necesitarás 800 gramos de harina de maíz, 1,150 kilos de harina de arroz, 600 gramos de tapioca, levadura sin gluten, agua y sal.
Mezcla bien todas las harinas y disponte a elaborar la masa, es igual que hacer pan normal. Tan sólo tienes después que darle la forma adecuada y hornear con el horno precalentado a 220º C hasta que veas que el pan se ha dorado.
A pesar de que este pan no contiene gluten, es un pan con un gran sabor que vas a poder disfrutar y más aún cuando lo has hecho tu mism@.
Más información | Bebés y más
En Directo al Paladar | Alimentación celíaca
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan
Comentarios
Trackbacks
-
1
Sólo para celíacos Hay veces que en la blogosfera en general, y en la española en particular nos podemos encontrar auténticas joyas. Sólo Celíacos es una joya no por su diseño, sino por su utilidad. Es uno de esos b27 ago 2006 01:18
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas
- Ensalada taboulé. Receta
- Costillar de cerdo al horno. Receta
- Albóndigas de salmón en salsa de trigueros. Receta
- Receta de pan de tomate
- Sopa fría de sandía. Receta
- Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta
- Bombones de chocolate blanco y limón. Receta
- El Menú Semanal de Directo al Paladar del 22 al 28 de junio
- Chispazo de Cocacola, un combinado para el verano
Lo+votado
- Tarta de brevas y almendras. Receta
- Helado de melocotón y frambuesas. Receta
- Ajoblanco malagueño. Receta
- Redondo al horno. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta
- Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta
- Un paseo por la gastronomía de la red VI
- Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta
- Fundido de Arzúa con gambas. Receta
Lo+comentado
- La Tagliatella. L'artigiano della pasta e della pizza
- Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta
- Cupcakes de vainilla con frosting de coco. Receta
- Bacalao confitado con patatas en AOVE. Receta
- Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas
- Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta
- Chispazo de Cocacola, un combinado para el verano
- Costillar de cerdo al horno. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cursos y especiales
General
- Chefs
- Cultura gastronómica
- De tu paladar
- Directo al paladar
- Enología
- Eventos
- Gastronomía en internet
- Ingredientes
- Libros de gastronomía
- Nuevas tendencias
- Otras bebidas
- Otros
- Restaurantes
- Salud
- Tecnologías de conservación
- Turismo gastronómico
- Utensilios
- Vinos Catados
Recetas
- Recetario. Otras recetas
- Recetas con Thermomix
- Recetas de Aperitivos
- Recetas de Arroces
- Recetas de Carnes y aves
- Recetas de Ensaladas
- Recetas de Huevos y tortillas
- Recetas de Legumbres y verduras
- Recetas de Panes
- Recetas de Pasta
- Recetas de Pescados y mariscos
- Recetas de Postres
- Recetas de Salsas y guarniciones
- Recetas de Sopas y cremas
- Recetas de Tapas y pinchos
- Recetas Vegetarianas
- Vídeos de Recetas


Hola directopalatinos! Recientemente descubrí su blog y me parece muy interesante. Sólo quiere avisarles que estaré publicando algunos de sus temas en mis blogs en los términos de la licencia de Creative Commons.
Muchas gracias por el esfuerzo. Reciban una gran felicitación.
Hola soy de Venezuela, tengo dos niñas y una de allas es celiaca, quisiera saber mas de esta enfermedad. A ella le gusta mucho el pan, me gustaria conocer otras recetas ya que se me hace facil su preparacion debido a que soy tecnico en alimetos y estoy haciendo un proyecto sobre los celiacos… bueno sin hablar mucho me despido y espero una respuesta. gracias.
Hola soy de Venezuela, tengo dos niñas y una de allas es celiaca, quisiera saber mas de esta enfermedad. A ella le gusta mucho el pan, me gustaria conocer otras recetas ya que se me hace facil su preparacion debido a que soy tecnico en alimentos y estoy haciendo un proyecto sobre los celiacos… bueno sin hablar mucho me despido y espero una respuesta. gracias.
Hola soy CELIACA y vivo en Fuerteventura, Islas Canarias, España y aunque hay productos y muy buenos pero muy caros yo trato de hacer mis recetas con mis harinas pero el pan no me sale bien. Quisiera tener una buena receta del pan. Sin mas les dejo mi mail para que me respondan y quedo a uds. para tener mas informacion de mi .Saludo atte. Maria Alicia Sempe Nouguez
me e comprado una makina para hacer opan para celiacos y no se como utilizarla…. me podeis ayyudar
Buenas tardes:
Yo habitualmente hago pan sin gluten, en máquina.
La marca de la harina influye bastante, yo uso la Mix-b de Dr. Shard.
Puedes ver receta y resultados en
http://es.geocities.com/rvillama/hacerpansingluten...
Animo, seguro que consigues buenos resultados.
hola mi bebe es ciliaco yo no conocia la enfermedad y ahora estoy demaciado preocupada me podrian ayudar explicandome en que consiste soy de venezuela….un beso no me importa colocar mi correo si deceas hablarme bettinarodriguez@hotmail.com