Pan para celíacos, cómo hacerlo

Sigue a Directo al Paladar

pan_casero.bmp

No hace mucho estuvimos hablando sobre lo cara que es la alimentación celíaca, incluso el pan, y éste es muy importante en nuestra dieta y de igual modo también lo es para las personas que son celíacas pero con la diferencia de que no puede contener gluten. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en diversos cereales y que mayoritariamente son empleados en la elaboración del pan.

Un celíaco debe adquirir un pan elaborado especialmente para él, aunque también lo puede hacer en su propia casa, basta con utilizar harina sin gluten que se puede obtener en algunos establecimientos. Si eres celíaco y te apetece elaborar tu propio pan, te proponemos la receta para hacerlo.

Necesitarás 800 gramos de harina de maíz, 1,150 kilos de harina de arroz, 600 gramos de tapioca, levadura sin gluten, agua y sal.

Mezcla bien todas las harinas y disponte a elaborar la masa, es igual que hacer pan normal. Tan sólo tienes después que darle la forma adecuada y hornear con el horno precalentado a 220º C hasta que veas que el pan se ha dorado.

A pesar de que este pan no contiene gluten, es un pan con un gran sabor que vas a poder disfrutar y más aún cuando lo has hecho tu mism@.

Más información | Bebés y más
En Directo al Paladar | Alimentación celíaca
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios