Berenjenas rellenas con pollo. Receta de aprovechamiento con Thermomix

Síguenos

berenjenas

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con excedente de pollo hervido y tenemos que idear un plato para darle salida? A mí me pasa a menudo, pues preparo mucha sopa, tanto en invierno como en verano. Normalmente hago croquetas o canelones, pero esta receta de berenjenas rellenas con pollo hecha con Thermomix es una deliciosa variación.

La receta original llevaba 140 g de maíz cocido, pero como no es un ingrediente que nos guste demasiado decidí prescindir de él. Si os apetece incluírlo sólo tenéis que añadirlo al final y remover con la espátula para integrarlo bien al resto del relleno.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas, un pellizco de sal, 35 g de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 150 g de cebolla cortada en cuartos, 120 g de pimiento verde troceado, 200 g de tomate triturado, 1 pellizco de pimienta negra, 200 g de carne de pollo sin piel hervida y picada y 6 lonchas de queso de sandwich.

Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo con Thermomix

Empezamos cortando las berenjenas por la mitad a lo largo y las vaciamos con un cuchillo, con cuidado de no cortar o romper la piel. Las colocamos en el recipiente Varoma espolvoreadas con sal y con la piel hacia arriba. Reservamos la pulpa extraída.

Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo y troceamos 3 seg/vel 5. A continuación sofreímos 2 min/Varoma/vel 1. Añadimos la cebolla y el pimiento y troceamos 6 seg/vel 4. Situamos el Varoma sobre el vaso y sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.

pasoapaso

Retiramos el Varoma, añadimos al vaso la pulpa de la berenjena reservada y troceamos 3 seg/vel 4. Agregamos el tomate, la sal y la pimienta. Colocamos de nuevo el Varoma sobre el vaso y programamos 12 min/Varoma/vel 1. Retiramos el varoma, añadimos al vaso la carne de pollo picada y mezclamos 4 seg/vel 3.

Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria. Rellenamos los 4 huecos con el contenido del vaso y encima de cada berenjena colocamos una loncha y media de queso. Gratinamos 15 minutos en el horno con grill a 220ºC y servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Preparé esta receta de berenjenas rellenas con pollo con Thermomix para cenar y la acompañé de una ensalada de lechuga y tomates cherry. Es una cena bien completa, ninguno de nosotros quedó con hambre, y aunque a mis hijos les gustan más las berenjenas rellenas al modo tradicional, a mí estas me gustaron mucho y además, se preparan en un santiamén.

En Directo al Paladar | Ensalada templada de berenjena y cerezas con conónigos. Receta
En Directo al Paladar | Asado de berenjenas y mozzarella. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios