Brazo de gitano relleno de crema. Receta con thermomix

Síguenos

brazogitano

Esta receta de brazo de gitano relleno de crema es un clásico en mi cocina. El resultado es siempre excelente y la complicación para hacerlo es nula, porque la thermomix facilita la tarea al máximo. La receta es del libro Nuevo Amanecer. Estuve bastante tiempo sin decidirme a hacerla, pero una vez la probé la he repetido infinidad de veces.

En otra ocasión ya hice referencia a la receta de crema pastelera que me enseñó mi madre. Es deliciosa, pero al lado de esta, que no tiene que removerse y en la que nunca se forman grumos, no tiene punto de comparación. Decidid vosotros mismos.

Ingredientes para 6-8 personas

  • Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos, 130 gr de azúcar, 170 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, un pellizco de sal.
  • Ingredientes para la crema: 500 gr de leche, 4 yemas de huevo, 130 gr de azúcar, la piel de un limón y de una naranja (sin parte blanca), 80 gr de harina.
  • Ingredientes para el jarabe: 50 gr de ron, 3 cucharadas de agua, 50 gr de azúcar.

Cómo hacer brazo de gitano relleno de crema

Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos la mariposa en las cucharillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar, programando 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Después, dejamos sin programar la temperatura y batimos otros dos minutos a la misma velocidad, para que esponje. Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.

A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida, con una altura máxima de 1/2 cm. La introducimos en el horno, precalentado a 180ºC durante 10 o 15 minutos. Desmoldamos la masa sobre un paño de cocina limpio, espolvoreado con abundante azúcar. lo enrollamos y lo dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema. Con el vaso limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos todos los ingredientes del relleno y programamos 7 minutos, 85º, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine, quitamos la temperatura y programos un minutos más a la misma velocidad. Vertemos la crema sobre un plato, retiramos las pieles de limón y naranja y la dejamos enfriar un poco.

pasoapaso

Para hacer el jarabe, vertemos todos sus ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Lo ponemos en un cuenco y lo reservamos.

Montamos el brazo de gitano, desenrollando el bizocho, pincelándolo con el jarabe y extendiendo la crema sobre el bizcocho. Después lo enrollamos de nuevo, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo decoramos al gusto.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En esta ocasión, presenté esta receta de brazo de gitano relleno de crema espolvoreada de azúcar molido y decorada con cerezas confitadas y hojas de chocolate, pero las posibilidades son infinitas: nata, chocolate, caramelitos, etc. Imaginación al poder, de cualquier forma está deliciosa.

En Directo al Paladar | Brazo de chocolate relleno de trufa. Receta
En Directo al Paladar | Cañas rellenas de crema pastelera. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios