Compartir
Publicidad

Las 15 mejores recetas de Thermomix según nuestros expertos

Las 15 mejores recetas de Thermomix según nuestros expertos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si os decidisteis a comprar este conocido robot de cocina fue porque en la presentación del mismo os cocinaron un plato de modo tan rápido y fácil que os dejó con la boca abierta, o porque vuestra madre, hermana o mejor amiga os aseguró que había una receta que valía la pena hacer con él porque no fallaba nunca. Sea como sea, lo cierto es que todos tenemos una receta preferida para realizar con este y hoy vamos a deciros cuáles son las 15 mejores recetas de Thermomix según nuestros expertos.

Por supuesto que cualquiera de ellas puede prepararse sin la ayuda de este robot, pero hay que reconocer que cuando lo pruebas te engancha, porque no hay que remover por temor a que se peguen los alimentos, porque no hay que ensuciar diez cacharros de cocina y porque las recetas siempre salen redondas. ¿Se puede pedir más? Estas son nuestras recetas preferidas ¿cuál es la vuestra?

1. Arroz caldoso

Arroz Caldoso

En general, todos los arroces salen clavados con la Thermomix, tanto los arroces caldosos como los risottos, pasando por arroz para sushi o simplemente arroz hervido. El punto que se consigue es perfecto, y os lo dice alguien a quien le cuesta muchísimo pillarle el punto de cocción a este cereal. Basta con seguir al pie de la letra los tiempos que marcan las recetas y el resultado os conquistará.

  • Ingredientes: Diente de ajo 1, Aceite de oliva virgen extra 30 g, Costillas de cerdo troceadas pequeñas 300 g, Guisantes congelados 60 g, Tomate maduro y pequeño 1, Pimentón dulce 1/2 cucharadita, Agua 600 ml, Pastilla de caldo concentrado de ave 1, Pimiento rojo 80 g, Sal al gusto, Arroz redondo 150 g.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el ajo pelado y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5. Añadimos las costillas y rehogamos 20 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Añadimos los guisantes y el tomate cortado en daditos y programamos 5 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Agregamos el pimentón, el agua, la pastilla de concentrado de caldo y la sal y programamos 20 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Incorporamos el pimiento troceado menudo y el arroz y programamos 13 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Enlace receta | Arroz caldoso

2. Lasaña

Lasana

Antes os decía que más de uno se ha comprado este robot por quedar prendado de alguna receta. Reconozco que eso fue lo que me ocurrió a mí con la lasaña, una receta que me daba mucha pereza hacer. Desde que tengo la Thermomix ya no he vuelto a preparar una salsa bechamel ni una salsa boloñesa si no es con ella. El resultado es siempre impecable, sobre todo la bechamel en la que no se forman grumos. ¡Una delicia!

  • Ingredientes: Jamón de York 100 g, Brócoli en ramilletes pequeños (sin el tronco) 300 g, Sal, Cebolla 100 g, Diente de ajo 2, Aceite de oliva virgen extra 30 g, Nata líquida para cocinar 400 g, Queso ricotta 250 g, Queso Parmesano rallado 70 g, Nueces troceadas 50 g, Pimienta negra molida, Placas de lasaña precocidas 18, Queso Mozzarella rallada 100 g.

  • Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Picamos el jamón de York y lo reservamos. Hervimos el brócoli al vapor, si lo hacemos en Thermomix ponemos 250 g de agua en el vaso, ponemos el brócoli en el Varoma y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Reservamos. Preparamos las placas de lasaña según las indicaciones del paquete. Picamos la cebolla y el ajo y las rehogamos en una sartén con el de aceite. En Thermomix, troceamos 2 seg/vel 5 y después sofreímos 5 min/120º/vel 1. Añadimos la nata, el queso ricotta, el parmesano rallado, las nueces, sal y pimienta. Removemos para que se integre todo. En Thermomix, 10 seg/giro inverso/vel 3. Vertemos 5 o 6 cucharadas de esta mezcla en una fuente refractaria de aproximadamente 20x30 cm. Colocamos 6 placas de lasaña y vertemos encima 1/3 de la mezcla. Encima repartimos la mitad del brócoli, desmenuzándolo con los dedos y la mitad del jamón picado. Tapamos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la mitad de la crema y encima repartimos el brócoli y el jamón restantes. Cubrimos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la crema restante y espolvoreamos con la mozarella rallada. Hornear 15 o 20 minutos y luego gratinar 5 minutos más a grill fuerte. Dejar reposar 2 o 3 minutos y servir.

Enlace receta | Lasaña con brócoli, nueces y ricotta

3. Salmorejo y gazpacho

Salmorejo

Tengo una amiga que se compró la Thermomix solo para hacer gazpacho. La anécdota es totalmente verídica aunque suene un poco snob, pero tengo que reconocer que estas dos sopas frías quedan clavadas con este robot de cocina. Como ocurre siempre con las recetas tradicionales, la cantidad de los ingredientes pueden variar un poco, pero eso va a gusto de los consumidores y os aseguro que no interferirá para nada en el resultado final. Probadlo y ya nos contaréis.

  • Ingredientes para el salmorejo: Tomate (maduro) 1 kg, Dientes de ajo (pequeños) 2, Pan blanco (sin corteza) 150 g, Vinagre (opcional) 5 g, Aceite de oliva virgen extra 100 g, Sal (al gusto).

  • Preparación del salmorejo: Lavamos bien los tomates y retiramos las partes por las que van unidos al pedúnculo. Los cortamos por la mitad y los colocamos en el vaso. Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen interior, con esto suavizamos su sabor, y los agregamos al vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5. Añadimos el pan blanco troceado (también podemos usar miga de pan) al vaso, el vinagre y sazonamos al gusto. Trituramos durante 30 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo cinco minutos a velocidad 10. Durante este tiempo vertemos el aceite de oliva virgen extra por el bocal, sin retirar el vaso, para que caiga poco a poco. Con esto conseguimos que la mezcla emulsione y obtenemos una textura aterciopelada y cremosa inigualable. La fricción sube la temperatura del salmorejo, así que guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

  • Ingredientes para el gazpacho: Tomate rojo y maduro 1 kg, Dientes de ajo 2, Pimiento verde italiano 50 g, Cebolla 40 g, Pepino 60 g, Vinagre 30 g, Sal cucharadita 1, Aceite de oliva virgen extra 50 g, Agua fría 200 ml.

  • Preparación del gazpacho: Empezamos pelando los tomates y troceándolos. Pelamos también los ajos, el pepino y la cebolla. Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, el vinagre, la sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 5. A continuación batimos 3 minutos/vel 10. Si os gusta más espeso, podéis añadir también al inicio un poco de pan blanco al gusto, mejor si es del día anterior, yo normalmente no le pongo porque me gusta el gazpacho más líquido. Ahora debemos incorporar el aceite. Si queréis que el gazpacho no esté emulsionado, lo mejor es añadirlo ahora y no al principio, de este modo el resultado final será más rojo y menos anaranjado. Una vez agregado, batimos 2 seg/vel 7. Si queréis podéis colar el gazpacho antes de servirlo, para evitar que haya alguna pepita del tomate o alguna piel. Yo suelo hacerlo porque en casa todos son un poco tiquismiquis, pero no es necesario.

Enlace receta | Salmorejo y gazpacho

4. Crema de verduras

Crema

Todas la cremas quedan perfectas con la Thermomix, sobre todo la de calabacín y la de calabaza, a las que no es necesario añadir nata ni leche para que queden cremosas, pues las cuchillas del robot son tan potentes que los ingredientes quedan triturados sin que se note ni la más mínima partícula (algo que los niños agradecen). Además, que en un mismo recipiente puede cocinarse y triturarse la crema, sin necesidad de tener que usar otro electrodoméstico es muy cómodo.

  • Ingredientes: Calabacines 2, Zanahoria 4, Brócoli pequeño 1, Puerro 2, Patatas 2, Calabaza 0.5, Pastilla de caldo concentrado 2, Quesitos 4, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Agua.

  • Preparación: Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco. Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla. En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela. Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada. Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

Enlace receta | Crema de verduras

5. Croquetas

Croquetas

La masa de croquetas es una de las preparaciones más pesadas de hacer porque requiere tener que remover la cazuela todo el rato para que la mezcla no se pegue. Con la Thermomix podéis olvidaros de eso, es muy cómodo realizar en el vaso de la misma la bechamel y el sofrito de los ingredientes, os ahorraréis un montón de tiempo y el resultado siempre es estupendo.

  • Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra 50 g, Salmón fresco sin piel ni espinas y troceado 400 g, Pastilla de caldo de pescado desmenuzada 1, Mantequilla 100 g, Cebolla 30 g, Harina de trigo 170 g, Leche entera a temperatura ambiente 800 g, Nuez moscada molida, Pimienta negra molida, Sal, Huevos batido (para rebozar) 2, Pan rallado (para rebozar) 200 g, Aceite de oliva virgen extra (para freír).

  • Preparación: Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Añadimos el salmón y la pastilla de caldo y sofreímos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el salmón y reservamos también el líquido. Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos 2 seg/vel 5. Después la sofreímos 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos 2 cucharadas del salmón reservado y programamos 8 min/100ºC/vel 4. Dejamos reposar cinco minutos dentro del vaso. Añadimos el resto del salmón y mezclamos bien con la espátula. Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas. Una vez que la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos por el huevo batido primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servirlas calientes.

Enlace receta | Croquetas de salmón

6. Pizza

Pizza

En mi familia, la cena de los viernes está reservada a la pizza casera, ya no hace falta ni que pensemos lo que queremos hacer para cenar, por eso tener la Thermomix a mano es todo un adelanto, pues las masas en general y la de pizza en particular, siempre salen perfectas. Lo que yo hago es dejarla levar dentro del vaso y esperar a que salga la masa por el bocal para saber que ya ha subido lo suficiente.

  • Ingredientes: Agua 200 ml, Aceite de oliva virgen extra 50 g, Levadura prensada a temperatura ambiente 20 g, Harina de fuerza 380 g, Sémola de trigo 20 g, Sal, Pesto de albahaca 30 g, Brócoli, Calabacín, Queso azul 30 g, Queso Mozzarella 30 g, Orégano fresco.

  • Preparación: Para preparar la masa en Thermomix, vertemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4. Añadimos la levadura prensada, mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación introducimos la harina, la sémola y un pellizco de sal (una cucharadita rasa) y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga. Podemos dejar levar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con un trapo limpio durante media hora, pero esto es opcional. Dividimos la masa en tres y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o espolvoreada de harina. Cubrimos la base con el pesto de albahaca y repartimos pequeños trozos de brócoli, dados de calabacín y queso mozzarella por la superficie. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional), salpimentamos y cocemos sobre la base del horno, precalentado a 300ºC, durante ocho minutos o hasta que la base esté cocina a nuestro gusto. Retiramos del honor y repartimos el queso azul y el orégano fresco por la superficie en el momento de servir.

Enlace receta | Pizza verde

7. Brazo de gitano relleno de masa pastelera

Brazo De Gitano

Recuerdo cuando era niña y mi madre preparaba esta receta como postre de los domingos. La veo removiendo la cazuela con una cuchara de madera para que la crema no se cortara y yendo con cuidado para que no se formaran grumos. La primera vez que hice un brazo de gitano relleno de masa pastelera me pareció tan fácil que desde entonces es una de las recetas estrellas de mi repertorio de recetas con Thermomix.

  • Ingredientes: Huevos 4, Azúcar 130 g, Harina de repostería 170 g, Levadura química cucharaditas 2, Sal, Leche 500 ml, Yemas de huevo 4, Azúcar 130 g, Piel de limón, Piel de naranja, Harina de repostería 80 g, Ron (licor) 50 ml, Agua cucharadas 3, Azúcar 50 g.

  • Preparación: Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos la mariposa en las cucharillas y vertemos en el vaso los 4 huevos y los 130 g de azúcar, programando 2 min/40º/vel 3. Después, dejamos sin programar la temperatura y batimos otros dos minutos a la misma velocidad, para que esponje. Incorporamos los 170 g de harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 seg/vel 3. A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida, con una altura máxima de 1/2 cm. La introducimos en el horno, precalentado a 180ºC durante 10 o 15 minutos. Desmoldamos la masa sobre un paño de cocina limpio, espolvoreado con abundante azúcar. lo enrollamos y lo dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema. Con el vaso limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos los 500 gr de leche, las 4 yemas de huevo, los 130 gr de azúcar, la piel de limón y de (sin parte blanca) y los 80 gr de harina y programamos 7 min/85º/vel 1 y 1/2. Cuando termine, quitamos la temperatura y programos un minutos más a la misma velocidad. Vertemos la crema sobre un plato, retiramos las pieles de limón y naranja y la dejamos enfriar un poco. Para hacer el jarabe, vertemos los 50 gr de ron, las 3 cucharadas de agua y los 50 gr de azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 3 min/100º/vel 4. Lo ponemos en un cuenco y lo reservamos. Montamos el brazo de gitano, desenrollando el bizocho, pincelándolo con el jarabe y extendiendo la crema sobre el bizcocho. Después lo enrollamos de nuevo, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo decoramos al gusto.

Enlace receta | Brazo de gitano relleno de crema pastelera

8. Mermeladas

Mermelada

Todos los que hayáis hecho mermeladas, confituras y chutneys con Thermomix tendréis que reconocer que es una labor de lo más gratificante pues no se ensucia la cocina y lavar el vaso del robot de cocina no requiere ningún esfuerzo. Desde que la tengo ya no he tenido que tirar ninguna fruta por muy madura que se haya puesto, pues preparar una mermelada es la mejor solución para que esto no ocurra.

  • Ingredientes: Manzana (sin piel, semillas y troceada) 200 g, Semillas de chía 1 cucharada, Fresa (limpia y troceada) 500 g, Zumo de limón 10 g.

  • Preparación: Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso la manzana y las semillas de chía y troceamos 3 seg/vel 5. Bajamos los ingredientes del vaso con la espátula. Añadimos las fresas y el zumo de limón, colocamos el cestillo en lugar del cubilete y programamos 45 min/95º/vel 1. Después programamos 5 min/Varoma/vel 1. Repartimos la mermelada en dos tarros y los ponemos en una olla cubiertos completamente de agua. Debemos dejar que hiervan durante una media hora y después dejarlos enfriar dentro del agua. Si vamos a consumirlos enseguida, podemos guardar los tarros en la nevera sin esterilizar, se conservan entre siete y diez días perfectamente.

Enlace receta | Mermelada sin azúcar de fresas, manzana y chía

9. Tarta tres chocolates

Chocolate

Creo que la tarta de tres chocolates fue la primera que hice con Thermomix, además de estar buenísima hay que reconocer que es preciosa visualmente. Lo único que deberéis tener en cuenta para que os quede estupenda es que hay que dejar enfriar bien una capa antes de verter la otra por encima, y cuando lo hagáis hacedlo poco a poco. Os aseguro que es una receta que engancha.

  • Ingredientes: 200 g de galletas María (para la base), 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (para la base), 200 g de chocolate negro (para la capa de chocolate negro), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate negro), 200 g de leche (para la capa de chocolate negro), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate negro), 200 g de chocolate con leche (para la capa de chocolate con leche), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate con leche), 200 g de leche (para la capa de chocolate con leche), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate con leche), 200 g de chocolate blanco (para la capa de chocolate blanco), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate blanco), 200 g de leche (para la capa de chocolate blanco), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate blanco).

  • Preparación: Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente. Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso. Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso. Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Enlace receta | Tarta tres chocolates

10. Brioche

Brioche

En casa los brioches triunfan tanto en invierno como en verano. Aunque cuando hace calor cuesta un poco encender el horno es difícil resistirse a un desayuno especial de domingo, acompañando el brioche de un delicioso vaso de leche con chocolate. La receta que hago para el roscón de reyes es prácticamente la misma, podéis encontrarla en Directo al Paladar. Lo único es respetar los tiempos de levado, no lo olvidéis.

  • Ingredientes: Leche 90 ml, Levadura prensada fresca 40 g, Huevos medianos 4, Harina de fuerza 500 g, Azúcar 60 g, Sal 10 g, Mantequilla a temperatura ambiente 100 g.

  • Preparación: Empezamos vertiendo la leche en el vaso y programando 30 seg/40º/vel 1 (37º con Thermomix 31). Después, añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10 seg/vel 3. Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar, la sal y mezclamos 30 seg/vel 6. Amasamos 3 minutos a velocidad espiga. A continuación, programamos 2 minutos de nuevo a velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal. Dejamos reposar la masa en el vaso durante una hora. Transcurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula (que sobresaldrá por el bocal) y amasamos un minuto a velocidad espiga. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos ligeramente dándole forma de cilindro. La dividimos en 6 partes iguales y les damos forma de bola. Untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm de diámetro y cubrimos la base con papel de hornear. Colocamos las bolas de masa dentro del molde, ligeramente separadas, y lo dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volúmen (aproximadamente 45 minutos o una hora). Precalentamos el horno a 200ºC, pintamos la superficie del brioche con huevo batido, la espolvoreamos con azúcar y horneamos de 30 a 40 minutos.

Enlace receta | Brioche

11. Bizcocho de naranja

Bizcocho

Aunque suene un poco raro la primera vez que oyes que para hacer este bizcocho se usa una naranja entera, con piel y todo, una vez que has probado el resultado se te olvida que en su momento abriste los ojos como platos. Si tenéis la Thermomix y todavía no habéis hecho nunca esta receta os pido que la probéis, es simplemente perfecta.

  • Ingredientes: 250 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 huevo, 100 g de aceite de girasol, 1 naranja entera limpia, 1 yogur natural, 220 g de harina 1 sobre de levadura, un pellizco de sal.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programar 1 minuto/ 50º/velocidad 4. A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclar unos segundos a vel 4. Agregar la harina, la levadura, la sal y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5. Vertemos la mezcla en un molde de corona engrasado y horneamos unos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar molido.

Enlace receta | Bizcocho de naranja

12. Tarta de queso coulant

Tartaqueso

Las tartas de queso son una de las recetas preferidas de todos los usuarios de Thermomix, pero especialmente esta tipo coulant, con un interior cremoso que te eleva al séptimo cielo al primer bocado. Dejadla enfriar completamente antes de servirla, por eso es necesario que calculéis el tiempo que necesitáis para hacerla con la antelación necesaria.

  • Ingredientes: Galletas tipo María 200 g, Mantequilla a temperatura ambiente 100 g, Queso crema 600 g, Nata líquida para montar 35% de M.G. 400 g, Azúcar 200 g, Huevo talla "M" (camperos) 6.

  • Preparación: Trituramos las galletas en el vaso de nuestro Thermomix durante 10 segundos a velocidad creciente de 5 a 10. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos. Lavamos bien el vaso del Thermomix hasta que no queden restos de la masa de galleta para preparar el relleno. Mezclamos en el vaso el queso, la nata, el azúcar y una pizca de sal durante 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la pamriposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 segundos más a velocidad 3,5. Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en el horno, pre calentado a 175°C, durante 35 minutos. No todos los hornos responden igual así que, si el vuestro no es muy exacto, es probable que tengáis que alargar el tiempo entre 5 y 10 minutos. Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

Enlace receta | Tarta de queso coulant

13. Arroz con leche

Arrozconleche

Otras de las recetas míticas para hacer con Thermomix es el arroz con leche. Olvidaos de la cuchara de madera para remover durante un largo rato, porque no la vais a necesitar. Seguro que esta receta está entre tus preferidas y no cambiarías tu robot de cocina por ningún otro.

  • Ingredientes: Leche entera 1.5 l, Arroz redondo 200 g, Piel de limón (solo la parte amarilla) 1/2, Piel de naranja (solo la parte amarilla) 1/2, Canela en rama 1, Sal, Azúcar 180 g, Mantequilla sin sal 70 g, Canela molida (para espolvorear).

  • Preparación: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela y la sal. Programamos 45 min/90ºC/vel 1. Añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 min/90ºC/vel 1. Retiramos las pieles de limón y naranja y el palo de canela. Repartimos el arroz con leche entre 6 platos o boles individuales y lo dejamos enfriar. Servimos espolvoreado de canela molida.

Enlace receta | Arroz con leche

14. Flan de queso

Flan

El flan de queso hecho con la Thermomix no necesita cocción y el resultado es absolutamente delicioso. Hay que ver la cantidad de recetas que podemos hacer con este robot de cocina en la que podemos controlar los ingredientes para obtener un resultado lo más adecuado nutritivamente para nuestra familia. Esta receta en concreto es una de las más apreciadas por todos los usuarios de Thermomix.

  • Ingredientes: Azúcar (para el caramelo) 100 g, Leche 500 ml, Nata líquida 500 ml, Queso crema para untar 200 g, Azúcar 200 g, Cuajada en polvo (en sobres) 2, Vainilla líquida cucharadita 1

  • Preparación: Empezamos haciendo el caramelo, para ello ponemos el azúcar en una sartén y lo dejamos quemar. Después lo repartimos en flaneras y reservamos. Ponemos en el vaso la leche, la nata, el queso crema, el azúcar, la cuajada y la vainilla y programamos 10 min/100º/vel 4. Repartimos entre las flaneras, tapamos con film pegado a la superficie, dejamos templar y guardamos en la nevera toda la noche para que enfríen bien. Desmoldar y servir el flan frío.

Enlace receta | Flan de queso

15. Natillas

Natillas

Con Thermomix hay recetas que no da nada de pereza hacerlas, al contrario, y además nos transportan automáticamente a los sabores de nuestra infancia. En esta receta en concreto se usan los huevos enteros, así que no tendréis incómodos sobrantes dentro de la nevera que no sabéis en qué receta invertir.

  • Ingredientes: Azúcar 120 g, Huevo 4, Leche 700 ml, Maicena 15 g, Canela molida.

  • Preparación: En el vaso del Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De esta última podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espovorear con canela molida. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

Enlace receta | Natillas

Fotografía | Flickr
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para cocinar con los niños
En Directo al Paladar | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio