Publicidad

Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix II

Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix II
Sin comentarios

Publicidad

Ya vimos en Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix I, la receta y trucos para hacer una bechamel básica con nuestra Thermomix. Hablaremos ahora de las diferentes variaciones en cocina de esta imprescindible salsa, sobre todo de la masa para croquetas y la salsa florentina.

Bechamel espesa para croquetas, con Thermomix.

Ingredientes: 1 litro de leche, 120 gr. mantequilla sin sal, 150 gr. harina, pizca de sal y nuez moscada molida, 40 gr. harina fina de maíz. Preparación: Mezcla todos los ingredientes, 15 segundos a velocidad 4-5, sujetando la tapa para que no salpique. Cuece la salsa programando 10 minutos a 100º, velocidad 3, con el vaso tapado. Si quieres puedes añadir taquitos de jamón y carne de pollo o ternera, cocidos, y picados, durante la cocción. En caliente pasa a una bandeja, deja enfriar y haz las croquetas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Las puedes guardar, incluso congeladas, hasta el momento de freír. Sirve frías o calientes. Bechamel con queso con Thermomix.

Ideal para lasañas o platos de pasta y para gratinar carnes o milhojas vegetales. Se hace añadiendo unos 200 gr. de parmesano rallado a la salsa bechamel ligera, una vez acabada la cocción, pero todavía caliente. Batimos unos segundos a velocidad 4 para que se incorpore, y ya está lista para su uso. Salsa florentina.

Perfecta para lasañas vegetales y verduras gratinadas. Es una salsa bechamel ligera a la que se añaden 100 gr. de espinacas cocidas y trituradas. Para ello, elaboramos la bechamel y al final añadimos las espinacas cocidas, muy bien escurridas, triturando unos segundos a velocidad 5.

En Directo al Paladar | Todo sobre la bechamel. En Directo al Paladar | Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix I. Imagen | Quesos de Francia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios