Compartir
Publicidad

101 recetas de Thermomix para cocinar con los niños

101 recetas de Thermomix para cocinar con los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que tengáis este conocido robot de cocina en casa, sabréis que con él se pueden preparar muchas recetas adecuadas para los más pequeños de la casa, que la mayoría de veces son los que se muestran más reticentes a probar según qué platos o ingredienes. Por eso hemos recopilado las mejores 101 recetas para niños con Thermomix.

A los niños les gusta sentirse útiles, por eso estarán encantados si les permitís que os echen una mano en la cocina, aprovechando también que aún están de vacaciones y que no ha empezado todavía el colegio. Incluso puede que si hay algún ingrediente que no les guste demasiado, hagan un esfuerzo por probarlo si son ellos mismos los que lo han cocinado. Enseñadles nuestras siguientes propuestas y que escojan la que más les apetezca.

Recetas que son un premio

Quesadillas

Las recetas que hemos agrupado en este apartado son aquellas con las que tenéis el éxito asegurado pues un niño jamás las desdeñaría, aunque algunas lleven verduras en su preparación. Probad a hacerlas para una ocasión especial, por ejemplo dejando que una noche a la semana sean ellos los que escojan cuál va a ser la cena. Sobre las recetas que os proponemos podéis después hacer variaciones para adaptarlas a sus gustos, mucho mejor si son ellos los que ponen en marcha la imaginación para conseguir una versión diferente.

Recetas de verduras que resultan atractivas

Fritata

Te todos es sabido que las verduras son las grandes "enemigas" de los pequeños de la casa, por eso hay que echarle mucha imaginación para intentar que las acepten, muchas veces camuflándolas para que pasen desapercibidas. Las recetas que os dejamos a continuación son un buen ejemplo de cómo podemos conseguirlo, aunque no será una tarea fácil. Lo importante es que vayan familiarizándose con los distintos sabores de estas y poco a poco se acostumbren a que formen parte de su dieta diaria.

Recetas para desayunos y meriendas especiales

Bollitos

Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, pues nos aporta la energía necesaria para hacer frente a la actividad diaria, algo muy importante en los niños, que no paran quietos ni un minuto. Lo mismo ocurre con la merienda, el tentempié que los ayuda a no desfallecer hasta la hora de la cena. Es por ello que hemos escogido las recetas más apetecibles para que podáis hacerlas fácilmente con vuestra Thermomix. ¡Disfrutaréis viendo lo mucho que les gustan!

Bebidas irresistibles

Horchata

El verano es la mejor época del año para preparar deliciosas bebidas frías que nos ayuden a soportar mejor el calor. Con la Thermomix podéis preparar fácilmente refrescantes recetas que gustarán a todo el mundo, tanto grandes como a pequeños, sin necesidad de añadir otros ingredientes que los más saludables, como frutas, leche o semillas. No dudéis en preparar las propuestas que os dejamos a continuación, son totalmente adictivas.

Panes diferentes para el bocata de la merienda

A2

¿Qué sería de una merienda que no contase con un delicioso bocata? La Thermomix es una herramienta estupenda para conseguir deliciosas masas de panes con las que hacer panecillos para nuestros hijos. Las variaciones son tantas que es imposible aburrirse de la misma receta. Id probando a ver cuáles son las que más les agradan. Ya sabéis que una vez hechos, podéis congelarlos y después solo tendréis que sacarlos con antelación del congelador antes de rellenarlos con queso, embutido, crema de chocolate, mermelada, etc.

Recetas de carnes y pescados con las que triunfaréis

Nuggets

Las proteínas que aportan las carnes y los pescados son necesarias para una dieta equilibrada. Con la Thermomix se pueden preparar sabrosas recetas que seguro entusiasmarán a los niños tanto como a nosotros. Acordaos de dejarles participar en su elaboración, se sentirán muy "mayores" y seguro que después no protestarán cuando sea la hora de degustar su plato.

Postres de cuchara para rebañar el plato

Mousse

Como un premio cuando se han cumplido todas las tareas, o como postre individual después de una comida especial, los postres de cuchara, sean tradicionales como el tocino de cielo o innovadores como una mousse de frutos rojos, están deliciosos. Si los servís en cuencos o platos bonitos daréis un aire festivo a ese momento que resultará inolvidable para los ojos de un niño.

Recetas de galletas para ataques de gula

Galletas

¿Conocéis algún niño al que no le gusten las galletas? Yo tampoco. Lo bien que viene llevarlas en el bolso para algún imprevisto que pueda surgir. Las posibilidades son tantas que podríamos preparar una receta distinta para cada semana del año. En Directo al Paladar tenemos muchas recetas de galletas con Thermomix que seguro os encantarán, a continuación hemos recogido las que nos parecen más significativas, seguro que os costará decidir por cuál empezáis.

Recetas de helados caseros con los que no necesitaréis heladera

Helado

Si tenéis una Thermomix no necesitáis heladera para preparar estupendos helados, no solo para la temporada veraniega. Es una forma estupenda de que los niños coman fruta y además les aportan mucha energía con lo que son un tentempié o un postre ideal para los más pequeños. Buscad unos moldes atractivos para que cojan su forma y acordaos de prepararlos con asiduidad, vuestros hijos os lo agradecerán desde lo más profundo de su corazón.

Tartas y pasteles para lamer la cuchara

A1

Una tarta o un pastel es una forma estupenda de celebrar un día especial. No es necesario que sea un cumpleaños o una fiesta significativa para tener que prepararlo, podemos disfrutar de ellos tan a menudo como queramos y vuestros hijos estarán encantados de participar en su elaboración. Escoged su sabor preferido, sea chocolate, nata o merengue y no dudéis en darles esta deliciosa sorpresa.

Recetas de bizcochos húmedos y esponjosos

Bescuit

Conseguir una masa esponjosa y húmeda en un bizcocho no es una tarea tan fácil como pueda parecer a priori, pero con la Thermomix será coser y cantar. El truco para conseguirlo está en airear la masa, y eso se consigue fácilmente gracias a la mariposa que incorpora este robot de cocina. Disfrutad de las mejores meriendas escogiendo entre alguno de los siguientes bizcochos y acompañadlos con un gran vaso de leche fría chocolateada. ¡Delicioso!

En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella
En Directo al Paladar | Probamos la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio