Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece

Probamos la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, la tengamos o no, todos los cocinillas sabemos qué es Thermomix, el robot de cocina estrella del grupo Vorwerk, una herramienta multifuncional capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor. Tan amplias son sus posibilidades que tanto particulares como profesionales, lo hemos (me incluyo) incorporado a nuestras cocinas y para muchos es un imprescindible en la cocina. De hecho, ya sabéis que en Directo al Paladar tenemos muchas recetas en versión con y sin Thermomix, para que podáis exprimirla al máximo.

Hace apenas tres años, Vorwerk nos sorprendió lanzando la versión digital de Thermomix, después de diez años sin ninguna actualización del anterior modelo. El nuevo robot, además de las mejoras estéticas, que le conferían un estilo futurista, llevaba incorporada una pantalla táctil y un pin para la lectura de libros digitales que permiten una cocina guiada que se puede seguir a través de una práctica pantalla a todo color.

Este año hay otra interesante novedad: Cook-Key, un accesorio con soporte Wifi con el que se puede acceder a las miles de recetas disponibles en Cookidoo, la plataforma de recetas oficial de Thermomix. ¿Os imagináis lo cómodo que resulta con este soporte elaborar todas esas recetas en modo cocina guiada, sin necesidad de usar los libros de recetas? Hemos probado la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece.

Cookkey3 01

¿Cómo funciona Cookidoo?

Antes de empezar a usar Cook-Key, hay que darse de alta en Cookido, creando una cuenta y registrándose. De este modo, ya se puede sincronizar a esta plataforma la Cook-Key. Es un proceso muy sencillo, y nos permitirá acceder a todo tipo de platos, desde cocina internacional a nacional, pasando por ejemplo por platos vegetarianos. Además, esta plataforma está también disponible para móviles y tablets a través de su app.

Esta base de datos aglutina muchísimas propuestas que se pueden guardar, marcar como favoritas e incluso organizar menús y enviar los ingredientes por mail, así podemos imprimirlos y tenerlos a mano la lista de la compra. El acceso es gratuito, pero si previamente no os habéis registrado en esta web no tendréis acceso a su contenido, así que vale la pena darse de alta.

Cookkey2 01

¿Cómo funciona Cook-Key?

No hace falta decir que el lanzamiento de Cook-Key ha supuesto cerrar un círculo de conectividad entre internet, Cookidoo y Thermomix, algo que según mi punto de vista era totalmente previsible, permitiendo que nos podamos conectar a más de 10.000 recetas a nivel mundial por unos treinta y seis euros al año.

Este dispositivo tiene forma de pastilla y se inserta en el mismo soporte donde se conectan los libros digitales, en el lateral izquierdo. No es un acceso a internet, sino solamente una forma de conectarse a Cookidoo y poder acceder a las recetas que allí se encuentran.

Las opciones disponibles se visualizan a través de la pantalla del robot de cocina, pudiendo navegar por las diferentes carpetas que hayamos creado y acceder a las recetas que nos interesen, para elaborarlas siguiendo el paso a paso que se nos va indicando. Si tenéis libros de la marca en formato digital, se pueden también vincular de forma gratuita.

¿Es difícil empezar a usar Cook-Key?

Cookkey4 01

Rotundamente no. Como ocurre a la hora de manejar la Thermomix, los pasos están muy bien explicados y basta con seguirlos al pie de la letra para empezar a manejar todas las recetas que tenemos a nuestra disposición, y os aseguro que son muchísimas y muy apetecibles.

Solo son necesarios tres pasos antes de empezar a usar Cook-Key: en primer lugar configurar nuestra cuenta de Cookidoo, en segundo lugar conectar Cook-Key con la Thermomix, y, por último, conectar Cook-Key a internet. Así de sencillo, después de estos tres pasos ya solo nos queda elegir una receta y empezar a ejecutarla.

Conclusiones y valoración personal

Me ha parecido muy cómodo poder disponer en un solo dispositivo de todos los libros digitales, colecciones, planificador semanal, etc. La cocina guiada facilita muchísimo la labor, sobre todo a aquellas personas que están empezando a cocinar, pues les puede servir para coger confianza delante de los fogones, y empezar a experimentar con nuevas recetas.

Lo que me ha parecido poco práctico es que no es posible la navegación directa desde la pantalla de la Thermomix, las recetas tienen que buscarse a través de la tablet, el portátil o el móvil y después siempre se tienen que sincronizar. Es importante contar con una buena señal de WiFi, si no la navegación puede ser un poco lenta.

En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Thermomix con velocidad cuchara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos