Arroz salteado con pollo o Chikin raisu. Receta

Sigue a

Arroz salteado con pollo

Menudo estreno para el libro de cocina japonesa que os presenté la semana pasada. Para que luego pensemos que en Japón solo hay sushi o cosas complicadas con ingredientes difíciles de encontrar. Pues no, y esta receta de arroz salteado con pollo o como se llama alli, Chikin raisu es de lo más sencilla y sobre todo está muy rica.

Hay que decir que este plato es lo que vendría a ser aquí unos espaguetis con salsa de tomate o algo similar. Es una receta de aprovechamiento, y ellos la utilizan para aprovechar el arroz que le sobra del día anterior. Dice en el libro que también es resultado de fusionar la cocina de francesa con la cocina china.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de arroz blanco cocido, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla mediana, 2 zanahorias pequeñas, 200 gr de pechuga de pollo deshuesada, 60 ml de caldo de pollo, 80 gr de guisantes frescos o congelados, 60 ml de ketchup o salsa de tomate concentrada y sal.

Elaboración del arroz salteado con pollo

En una cazuela, mejor un wok, pero como los wok que tenemos aquí son como sartenes, realmente no le veo mucho uso, ponemos la mantequilla a derretir y pochamos lentamente la cebolla troceada en pequeños cuadrados sin que coja color y hasta que quede transparente.

Añadimos la zanahoria y salteamos 1 minuto, añadimos el pollo y cuando coja color blanco añadimos el caldo, subimos el fuego y dejamos que se consuma todo el liquido.

En ese momento añadimos el arroz, al que habremos lavado porque estará un poco apelmazado del día antes. También añadimos los guisantes, un poco de pimienta negra molida y el kétchup. Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado y servimos.

Hacer arroz salteado con pollo

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de arroz salteado con pollo tiene un toque muy especial, un sabor dulce de pochar la cebolla en mantequilla unida al agridulce que proporciona el kétchup. Ingrediente este último que no es para nada el protagonista de la receta ya que el resto de sabores se perciben de una manera estupenda.

En Directo al Paladar | Receta de arroz verde
En Directo al Paladar | Arroz Bomba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios