Sigue a

Conejo en salsa de nueces. Receta de Navidad

Para las cenas importantes de estas Fiestas que se avecinan no tenemos por qué servir carnes sofisticadas o más caras ya que si preparamos un simple conejo con una salsa y guarnición diferente como con fruta, fruta deshidratada o en este caso presentamos el conejo en salsa de nueces, tenemos una receta diferente y de categoría por un precio medio.

Esta salsa también me parece adecuada para piezas de caza, y aunque siempre las preparo de la misma forma, no me importaría para nada probar con esta rica salsa. Este plato congela perfectamente, así lo podéis cocinar con antelación para tenerlo listo en el momento propicio.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 conejo, 50 gr de nueces peladas, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, 1 chorro de vino blanco, caldo de verduras o agua, aceite de oliva, sal, pimienta.

Cómo hacer conejo en salsa de nueces

Cortamos el conejo en trozos y salpimentamos. Calentamos en una cazuela baja un poco de aceite de oliva y doramos el conejo por ambos lados, lo retiramos y en ese mismo aceite doramos los ajos y el pan picados. Cuando empiecen a dorarse colocamos de nuevo el conejo, mezclamos y agregamos las nueces y el vino. Dejamos que el vino se evapore y vertemos el caldo o agua hasta casi cubrir. Salamos.

Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego bajo unos 45 minutos hasta que el conejo esté tierno. Podemos pasar la salsa por el pasapurés si no nos gusta encontrar tropezones. En este caso apartamos algunas nueces, pasamos el resto y dejamos reducir unos minutos si es necesario. Servimos el conejo bien caliente con una cama de salsa y algunas nueces.

Conejo en salsa de nueces paso a paso. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Si os gusta el conejo tenéis que probarlo con esta deliciosa salsa de nueces. Los frutos secos siempre acompañan bien a todo tipo de carnes y hablando de esta carne blanca, que para mi gusto es algo insípida, pues le da un sabor a la salsa que la hace irresistible. Todavía está mucho más rico si los preparamos la víspera y dejamos que repose todo el conjunto un día antes de servirlo.

En Directo al Paladar | Receta otoñal de arroz con conejo
En Directo al Paladar | Receta de conejo confitado con ajo y romero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario