Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas con nueces de Directo al Paladar

Las mejores recetas con nueces de Directo al Paladar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los recopilatorios de recetas con un ingrediente porque para su elaboración, tengo que repasar nuestras publicaciones y descubro o re-descubro ideas estupendas que hemos publicado hace tiempo. Incluso hay veces que vuelvo a ilusionarme recuperando recetas que yo mismo hice hace meses o hace años y las recuerdo sonriendo y pienso "tengo que volver a hacer esta ensalada o este guiso". Hoy he preparado esta selección con las mejores recetas con nueces de Directo al Paladar, ya que son un alimento muy saludable cuyo consumo se recomienda -con moderación- por médicos y nutricionistas.

Este fruto seco es tan versátil y tiene tantos usos en la cocina, que lo podemos encontrar en todo tipo de recetas, como ensaladas, salsas para guisos, recetas de pasta, como ingrediente de panes y también, obviamente en recetas de dulces y postres, por lo que con este recopilatorio, si queréis incorporar más nueces a vuestra dieta habitual, vais a tener un montón de ideas para hacerlo.

Las 27 mejores recetas con nueces de Directo al Paladar

A) Recetas saladas

1. Ensalada de corujas con queso de cabra y nueces

1366 2000

Esta Ensalada de corujas con queso de cabra y nueces se puede hacer con cualquier hoja verde que os guste, tal como berros, canónigos, rúcula o mezcla de diversos brotes. Los contrastes de texturas crujientes y cremosas y el sabor intenso de los ingredientes, hace de esta ensalada una buena alternativa a las clásicas de lechuga y tomate.

2. Ensalada colorida de nueces, salmón y hojas frescas

1366 2000 1

Seguimos con ensaladas, ya que esta ensalada colorida de nueces, salmón y hojas frescas servida sobre el tomate cortado en rodajas muy finas es perfecta como entrante en comidas de invitados. Todos se sorprenderán de lo bien que funcionan juntos el salmón y las nueces.

3. Ensalada de naranja, jamón y nueces

1366 2000 2

Una tercera ensalada con nueces es esta de naranja, jamón y nueces en la que las combinamos con naranjas al vivo, -aquí puedes aprender a preparar los gajos perfectos- y el jamón de pato. Una receta con sabor potente que nos gusta para la cena.

4. Ensalada de pasta con codornices, nueces y pesto

1366 2000 3

Como última ensalada de esta selección de recetas con nueces, hemos elegido esta ensalada de pasta con codornices, nueces y pesto, ya que los escabeches nos gustan mucho en las ensaladas de pasta, a las que aportan además de proteína un aliño muy interesante. El contraste de la granada es perfecto para conseguir un toque especial.

5. Linguini con setas shiitake y nueces

1366 2000 5

Setas, pasta y frutos secos, éxito asegurado. Así lo podemos comprobar con esta receta de Linguini con setas shiitake y nueces cuya salsa, hecha con leche evaporada resulta a la vez ligera y saciante. No dejéis de probar esta delicia.

6. Macarrones con queso gorgonzola y nueces

1366 2000 4

Otra combinación que nos encanta es la de nueces y quesos azules. En estos macarrones con queso gorgonzola y nueces, el resultado es impreiosnante y además muy diferente a las clásicas recetas de pasta que nos gusta cambiar de vez en cuando.

7. Espaguetis con salsa de nueces, jamón y espárragos

1366 2000

Otro plato similar, con el toque de los espárragos verdes es esta receta de espaguetis con salsa de nueces y espárragos. Desde que lo hice la primera vez, he repetido esta combinación en casa un montón de veces, tanto con espaguetis como con otras variedades de pasta larga como papardelle, tallarines, etc. Probadlos, hacedme caso.

8. Pasta gratinada con salsa de verduras, tomates secos y nueces

1366 2000 1

Ya véis que la pasta italiana y las nueces nos gustan mucho. Otra buena combinación es esta salsa de verduras y tomates secos con nueces que le queda estupendamente a esta pasta. Además es una buena receta de aprovechamiento.

9. Lasaña con brócoli, nueces y queso ricota

1366 2000

Y para terminar la selección de recetas con pasta y nueces, esta original lasaña con brócoli, nueces y queso ricota, con la que nos sorprendió María José y que he hecho en casa varias veces. Qué buena está, en serio, tenéis que hacerla.

10. Pastel de setas y nueces #SinGluten

1366 2000 2

Las nueces también quedan muy bien en pasteles y tartas saladas. En este pastel de setas y nueces #sinGluten, superfácil y muy rápido ya que lo podéis hacer en el horno microondas, podéis ver cómo este ingrediente se disfruta en muchas presentaciones.

11. Pate vegano de champiñón y nueces

1366 2000 3

Los veganos están de enhorabuena ya que las nueces pueden ayudar a elaborar una original receta de paté vegano de champiñones y nueces, que se puede untar y servir para la hora del aperitivo o como base untuosa en bocadillos y canapés. Me encanta.

12. Pan de vino tinto y nueces

1366 2000 4

También hemos probado a utilizar las nueces para la elaboración de panes. En esta hogaza que se hace con vino tinto y nueces y en cuya elaboración nos ayudará la Thermomix si queremos, podemos ver qué buen resultado se obtiene.

13. Terrina de carne, champiñones y nueces

1366 2000 5

También podemos utilizar las nueces para meter más nutrientes y un toque crujiente a nuestras terrinas de carne. Tal es el caso de esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que está pidiendo a gritos que la hagáis en casa, ¿no os parece?

14. Conejo en salsa de nueces

1366 2000 6

Otra buena aplicación de las nueces en cocina, es utilizarlas en la elaboración de salsas, ya que las nueces aportan sabor, nutrientes y una textura interesante, como la que dan otros frutos secos como por ejemplo las almendras. En esta receta de conejo en salsa de nueces, podréis apreciar lo que os digo.

15. Pollo relleno de manzana, nueces y pasas

1366 2000 7

En rellenos, las nueces son muy buenas también, en especial mezcladas con frutas, como se ha hecho en este pollo relleno de manzana, nueces y pasas, que dejan un interior jugoso y hacen que un solo pollo cunda para 6 raciones sin dificultad.

16. Tarator o sopa fría búlgara de pepino, yogur y nueces

1366 2000 8

Incluso en sopas frías como el Tarator, la sopa búlgara hecha con yogur y pepino, las nueces dan una textura y espesor ideal. Es algo similar en ese sentido a la aportación al ajoblanco de las almendras. Por cierto que si nunca habéis probado esta receta, debéis hacerlo que os encantará.

B) Recetas dulces y postres con nueces

Tras las primeras recetas saladas, veamos ahora cómo utilizar las nueces para postres y otras recetas dulces.

17. Palitos rellenos de chocolate y nuez

1366 2000 9

Estos palitos rellenos de chocolate y nuez son perfectos para un picoteo dulce, una merienda o tentempie, o para finalizar una comida, sirviéndolos con el café. Se trata de una receta de Philippe que nos encanta.

18. Muffins de remolacha y nueces

1366 2000

Bien original es esta combinación, y más para una receta de postre como los muffins de remolacha y nueces. No los he probado pero me fío de María José y si dice que son deliciosos, es que seguro que lo son. Apuntados en pendientes.

19. Brownie clásico sin gluten

1366 2000 1

Los brownies suelen elaborarse con nueces, pero en este caso, la receta del brownie clásico se ha variado para hacerlos sin gluten, aptos para celíacos y otros intolerantes a la proteína. Aquí tenéis la receta. Menuda pinta tienen, ¿verdad?

20. El legendario brownie de Katharine Hepburn

1366 2000 2

Si preferís la receta más tradicional, esta es la legendaria receta de Brownies de Katharine Hepburn, la actriz de Hollywood que también era aficionada a las recetas dulces. Si no los habéis probado, hacedlo y entenderéis por qué decimos que son legendarios.

21. Potika el postre esloveno de nueces con la que el Papa bromeó con Melania Trump

1366 2000

Cuando el Papa Francisco se reunió con la familia del Presidente de los Estados Unidos, hizo una broma a Melania Trump, sobre un postre de su país de origen, Eslovenia. Esta receta es la Potika, un postre esloveno con nueces cuya receta podéis aprender aquí.

22. Helado de plátano y nueces

1366 2000 3

El sabor de las nueces es perfecto para los helados, y más aún para éste helado que combina las nueces con los plátanos. Este se hace con yemas de huevo, plátanos maduros y nueces y no es necesario tener heladera. ¿Quién se anima a probarlo?

23. Karidópita o pastel griego de nueces

1366 2000 4

Siempre que veo recetas griegas me acuerdo de mi hijo que viajó a Grecia con una beca cuando estaba en el instituto y volvió descubriendo que era muy aficionado a esa cocina. Entre otras, nos trajo esta receta del pastel griego de nueces o Karidópita que a mi compañera Esther le quedó delicioso.

24. Tarta con queso, nueces y miel

1366 2000 5

¿Otra tarta de queso? pensaréis algunos... Pues no es solo otra tarta de queso ya que esta tarta de queso nueces y miel tiene todos los ingredientes necesarios para gustar y resultar un alimento completo, eso sí, cuidando un poco las cantidades porque es bastante calórica.

25. Cómo hacer las galletas Afgan Biscuits

1366 2000 7

La historia de las Afgan Biscuits es muy interesante porque aunque se conocen con ese nombre, que hace referencia a Afganistán, son las galletas favoritas del continente oceánico, las preferidas por los australianos y los neozelandeses.

26. Pan de plátano y nueces

1366 2000 8

Antes os hablé del helado de plátano y nueces. En este caso, usamos los mismos ingredientes para hacer este walnut banana bread o pan de plátano nueces, una receta de origen americano que sin duda está llena de sabor. Es un pan ideal para las meriendas que nos enseñó a preparar nuestra compañera Carmen.

27. Trenza de canela estonian Kringle

1366 2000 10

Para terminar la recopilación de recetas dulces con nueces, hemos encontrado una original trenza de canela llamada Estonian Kringle, cuyo nombre nos transporta a la época navideña. Idla mirando que en pocos meses tenemos la casa llena de gente cantando villancicos y nos vendrá muy bien la receta.

Tanto si sois consumidores habituales de este fruto seco, como si tenéis intención de incorporar más nueces a vuestra rutina de alimentación, seguro que os habrá resultado interesante conocer cuáles son nuestras mejores recetas con nueces. ¿Cuáles de las 27 se os han antojado?

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de salmón noruego para aumentar tu consumo de Omega3
En Directo al Paladar | Las mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos