Compartir
Publicidad

Terrina de carne, champiñones y nueces. Receta

Terrina de carne, champiñones y nueces. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo, gracias a mis paseos por internet he descubierto esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que nos ha gustado mucho a todos. Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y nos evitamos acelerones de último momento.

Como podéis ver leyendo la explicación de la receta y los ingredientes que lleva, admite variaciones para adaptarla a nuestros gustos personales. Yo, por ejemplo, decidí envolver la terrina con el bacon en vez de integrarlo en la masa.

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • 350 g de pollo deshuesado y sin piel, 250 g carne de cerdo picada, 75 g de nueces, 2 huevos, 1 trufa troceada, 1 dl de leche, 150 g de champiñones, 1 copita de Oporto, 3 cucharadas de ron, sal, pimienta rosa, 200 g de bacon cortado a lonchas muy finas.

Cómo hacer terrina de carne, champiñones y nueces

La noche anterior, ponemos a macerar el pollo troceado en el ron y el Oporto. Al día siguiente, sacamos el pollo, lo escurrimos, lo secamos y lo salteamos con mantequilla. Después, lo pasamos por la picadora. Lavamos y troceamos menudos los champiñones y los salteamos en un poco de mantequilla.

En un bol grande mezclamos las carnes, agregamos los huevos batidos, la leche, los champiñones, la sal, la pimienta rosa, la trufa, las nueces picadas grandes y el jugo de la maceración que admita la farsa, lo suficiente para que quede todo unido.

Engrasamos con mantequilla un molde de plum cake, lo forramos con las lonchas de bacon y vertemos dentro preparación. Cocemos el molde al baño María en el horno precalentado a 180ºC durante una hora y media o hasta que introduciendo un palillo no salga jugo por el agujero hecho. Dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces es ideal para servir en una comida informal, con muchos comensales, pues puede cortarse en rebanadas delgadas y así rinde mucho. Está deliciosa acompañada de una ensalada verde y patatas fritas, pero también puede servirse con huevo hilado o una compota de frutas.

En Directo al Paladar | Shepherd ´s pie. Receta
En Directo al Paladar | Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio