Compartir
Publicidad

17 recetas de paté casero para disfrutar untando pan

17 recetas de paté casero para disfrutar untando pan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los patés y cremas untables son una delicatessen que solemos disfrutar a la hora del aperitivo, servidos como entrante en las reuniones de picoteo y además un excelente recurso a la hora de la merienda. Hoy queremos enseñaros este recopilatorio de 17 recetas de paté casero para disfrutar untando pan, que sin duda será práctico para todos.

A lo largo de los años, en Directo al Paladar hemos hecho paté con todo tipo de ingredientes. Desde los clásicos patés de aves hasta usando otros tipos de carnes y embutidos, patés de pescado o patés vegetales y estamos encantados con la acogida que siempre dais a estas recetas. Preparad unas tostas, que ya veréis como se os van a antojar.

17 recetas de paté casero para disfrutar untando pan

Patés de aves

1366 2000 5

Una de las prepararciones más sabrosas es hacer un clásico paté de foie hecho con hígado de pato, pero haciéndolo curado en sal. Con esta sencilla receta nos lo enseñó María José, y es fácil y sabrosísimo.

Además, podemos hacer paté con otras aves como el pollo con el que hemos preparado el paté de pollo y manzana con gelatina de Oporto con cuya foto hemos encabezado este recopilatorio. Probadlo y os sorprenderéis. También podéis hacer un original paté de pollo y jamón ideal para meriendas y aperitivos.

Otros patés cárnicos

1366 2000

Además de los patés de aves, nos encantan los patés carnicos, comenzando con este estupendo paté de campagne con su textura más firme con algunos tropezones, ideal para saciar a los más exigentes.

1366 2000 2

Seguro que os sorprenderán este paté suave de morcilla, o su "primo" el paté untable de chorizo, dos formas alternativas de tomar embutido, untándolo en pequeñas tostas o crackers. Animaos a prepararlos en casa porque resultan sorprendentes.

Patés de pescado

1366 2000

Probad los patés de pescado porque os sorprenderá su sabor. El paté de bonito es muy cómodo pues lo podemos preparar en el microondas en muy poco tiempo. También nos gusta mucho el paté de cangrejo que puede ser un dip si utilizáis más crema en su elaboración.

1366 2000 6

También podéis optar por preparar un paté utilizando sardinas frescas, cuando están en temporada, o este otro paté en formato rillete de sardinas, ideal para sorprender a todos, sobre todo si lo presentáis en estas latas desechables. Otro paté excelente para acompañar de una cerveza fría es el paté de anchoas y cebolleta que se prepara en un periquete.

1366 2000 7

Si os gusta esa idea de paté de sardinas, os gustará también este apetecible paté de mejillones, un estupendo untable que también podemos utilizar para otras recetas, rellenando pimientos del piquillo, elaborando empanadillas, etc.

Patés vegetales

1366 2000 3

Las setas y hongos y numerosas hortalizas son perfectas para preparar este tipo de elaboraciones untables similares a los patés. Un buen ejemplo es este paté de champiñones con tomillo y vino de Marsala, que dejará sin habla a todo el que lo pruebe.

1366 2000 8

Además, esta receta de paté vegetal hecho con berenjena, lentejas y setas os dejará perplejos pues su textura es magnífica y su sabor, realmente delicioso. También os encantarán el paté vegano de champiñones y nueces, el original paté de aguacate así como este original paté de ajos asados muy fácil de preparar.

Con estas 17 recetas de paté casero para disfrutar untando pan, tenéis muchas ideas para vuestras reuniones familiares, aperitivos veraniegos y, ¿por qué no? también para las reuniones en casa con motivo del Mundial de Fútbol y otros acontecimientos deportivos.

En Directo al Paladar | 18 recetas que tienes que probar si estás obsesionado con el foie
En Directo al Paladar | Las 19 mejores recetas de risotto de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio