Esta receta de paté vegano de champiñones y nueces es del libro Delicias veganas del que ya os hemos hablado en Directo al Paladar. Hasta parece mentira que sólo en unos pocos minutos podamos preparar un paté tan delicioso.
Como aconseja Toni Rodríguez, autor del libro, los champiñones deben limpiarse a conciencia, bajo un chorro de agua, para que no tengan ningún rastro de tierra ni suciedad. Una vez bien limpios, se pueden consumir crudos en ensaladas o salteados con aceite de oliva.
Empezamos pelando y cortando la cebolla y los ajos en rodajas finas. Calentamos el aceite en una sartén y doramos la cebolla y los ajos a fuego lento durante dos minutos. Cortamos los champiñones en láminas e incorporamos a la sartén. Mantenemos el fuego a media intensidad hasta que los champiñones adopten un tono tostado.
Tostamos las nueces en el horno a 180ºC durante dos minutos. En el vaso de la batidora trituramos y mezclamos los ingredientes de la sartén con la levadura de cerveza, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos las nueces y seguimos trabajando en la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.
Con qué acompañar el paté vegano de champiñones y nueces
Esta receta de paté vegano de champiñones y nueces se conserva perfectamente en la nevera durante tres o cuatro días. Guardadlo tapado con papel film para que no se impregne de otros aromas. Servidlo acompañado de rebanaditas de pan, veréis como no quedan ni las migas.
En Directo al Paladar | Receta de paté vegetal En Directo al Paladar | Gratén de brócoli y champiñones. Receta
Ver 2 comentarios