Compartir
Publicidad

Paté de campagne. Receta para untar sin parar

Paté de campagne. Receta para untar sin parar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que tenía echado el ojo a esta receta de paté de campagne del blog de Lola y por fin me he decidido a hacerla. La receta original lleva la carne troceada, sin triturar, pero podéis adaptarla según vuestros gustos y si os gusta más cremosa solo tenéis que triturar las carnes finamente.

También es una receta que congela muy bien, por lo que podéis preparar el doble de cantidad, pues el trabajo será el mismo, y así lo tendréis listo en cualquier otro momento que os apetezca consumirlo. Si en lugar de usar una terrina grande, utilizáis terrinas individuales lo podéis servir de forma individual.

Ingredientes para 6 personas

  • 250 g de hígado de cerdo picado, 250 g de tocino de cerdo ibérico picado, 250 g de carne de ternera picada, 200 g de salchichas frescas, 2 cebollas, 1 chalota, 1 poco de tomillo, 150 ml de brandy o coñac, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 6 bayas de pimienta de sichuanm, 6 bayas de pimienta rosa, 2 hojas de laurel y un puñado de pistachos picados gruesos.

Cómo hacer paté de campagne

Empezamos precalentando el horno a 180º. Después, quitamos la tripa a las salchichas y ponemos su carne en un bol grande, junto a la carne ternera, el hígado y el tocino picados. Mezclamos bien.

Añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada, el coñac y las bayas. Mezclamos bien de nuevo. Picamos las cebollas, la chalota, el tomillo y los añadimos al bol. Volvemos a mezclar bien, cuidando de que todo quede bien integrado.

En un molde apto para horno, ponemos la mitad de la mezcla de carnes. Repartimos los pistachos sobre ella y terminamos de rellenar con el resto de carne. Ponemos las hojas de laurel encima.

En la parte de abajo del horno, ponemos una bandeja de horno llena de agua, para que se cree un gran baño María. En una rejilla a media altura colocamos el paté y lo horneamos durante unas dos horas hasta que al presionar ligeramente no salga jugo rosado.

Pasado este tiempo, sacamos el paté del horno y lo dejamos enfriar con una pesa encima. Para no quemarnos con la bandeja con agua, la dejaremos dentro del horno hasta que haya enfriado por completo, de este modo podremos sacarla después sin ningún riesgo.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 130 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es servir esta receta de pate de campagne acompañada de tostadas de pan, para poder ir untando cada comensal la cantidad que desee. Os aconsejo preparar este paté el día anterior, de este modo se asentarán los sabores y quedará con una presentación más compacta.

En Directo al Paladar | Cómo hacer paté vegano de champiñones y nueces. Receta
En Directo al Paladar | Paté de pollo con Oporto. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio