La idea de este fácil aparitivo, me la dio mi chica, que a su vez la probó de su prima y ella a su vez... no, es broma, hasta ahí se remonta la historia. El caso es que es una receta de dip o crema untable para mojar muy rica y extremadamente sencilla de preparar. Fresca y con su sabor marinero sin avasallar, apetece en cualquier época del año.
Si la lista de ingredientes os ha parecido corta y fácil de recordar, esperad a ver todas las instrucciones: poned el queso para untar y los palitos de cangrejo en un cuenco adecuado y triturad hasta conseguir una mezcla homogénea. Ya está.
Bueno, va, si queréis podéis añadir también un poco de aceite de oliva para emulsionar ligeramente, y decorar con unas hojitas de albahaca fresca que le darán una bonita nota de color, aunque esto último es totalmente opcional y no afecta al sabor, solo que también se come con los ojos.
También conviene saber que la textura que queda con estas proporciones es más de salsa que de paté, así que si preferís algo más consistente, añadid algunos palitos de cangrejo más o reducid la cantidad de queso para untar.
Con qué acompañar el dip de cangrejo
El dip de cangrejo es perfecto para picar en una fiesta, viendo la tele o simplemente como aperitivo. Es rápido y fácil de preparar, se puede guardar en la nevera un par de días y se puede comer mojando colines de pan, tortitas de maíz o servirlo sobre unas pequeñas tostadas.
En Directo al Paladar | Dip de aguacate, bonito (o atún) y caballa: receta de aperitivo saludable, listo en 15 minutos
En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones