Compartir
Publicidad

Ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas. Receta

Ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platos que más solemos tomar en cuanto llegan los calores, son ensaladas completas, con la suficiente carga de alimentos como para dejarnos satisfechos y no complicarnos en la cocina. Por eso quiero enseñaros esta ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas que es una de mis favoritas.

Para su elaboración vamos a utilizar varios tipos de hojas en combinación con láminas de nabo muy finas y frutos secos que contrastan muy bien con el aroma ahumado del salmón y el ligero amargo que tienen las nueces por lo que el resultado es realmente tan variado en sabores como en colores.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 lonchas de salmón ahumado (80 g aproximadamente), 1 nabo pequeño, 30 g de hojas de rúcula, 30 g de hojas de lechuga mezclum, 2 tomates, 1 trozo de lombarda, salsa de queso azul, 12 medias nueces

Cómo hacer ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas

La primera operación que tenemos que hacer es preparar los ingredientes cortando los tomates en rodajas muy finas, y sacando láminas de nabo con ayuda de un pelador. Por otra parte, cortamos también dos o tres rodajitas de lombarda que después picaremos para espolvorear al final.

En el plato donde vayamos a servir la ensalada colocamos hojas de lechuga mezclum y de rúcula, ahuecándolas para que tomen volumen. Rodeamos las hojas verdes con las láminas finas de tomate, formando un círculo. Enrollamos las láminas de nabo formando pequeños cilindros que distribuimos en el plato y colocamos las mitades de nuez repartidas por toda la ensalada de forma que queden separadas unas de otras.

Finalmente, colocamos los trozos de salmón ahumado que obtenemos al cortar cada loncha en tres o cuatro trozos irregulares y salseamos con puntos de salsa de queso azul, que encontraréis en el supermercado o que podéis hacer mezclando un yogur con queso azul y trabajándolo hasta que quede bien fluido. Decoramos espolvoreando con las hojitas de lombarda muy picadas y llevamos a la mesa.

Ensalada Salmon

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada colorida de salmón nueces y hojas frescas es perfecta para una cena ligera ya que tiene muchos ingredientes con fibra y efecto saciante, proteínas, frutos secos y lo más importante, muchísimo sabor.

En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con codornices, nueces y pesto. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada alemana de morros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio