Compartir
Publicidad

Ensalada de jamón de pato, naranjas y nueces, receta de entrante o plato único para una cena saludable

Ensalada de jamón de pato, naranjas y nueces, receta de entrante o plato único para una cena saludable
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta ligera y sencilla para mantener el propósito de comer sano y saludable, combinando hojas verdes, frutas y frutos secos. Por eso vamos a hacer una ensalada de jamón de pato, naranja y nueces, una receta ideal para servir como entrante o como plato único en una cena saludable, que no puede ser más sencilla y al mismo tiempo estar más rica, gracias a los contrastes de texturas y sabores.

Aunque veáis que muchas veces preparamos recetas complejas o con elaboraciones más o menos técnicas, también nos gustan las recetas sencillas pero vistosas, que no tienen dificultad en su preparación y que prácticamente son guías para combinar ingredientes que funcionan bien juntos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Mezclum (mezcla de lechugas) roble, brotes, rúcula... 80 g
  • Jamón de pato 80 g
  • Naranja 1
  • Nueces 12

Cómo hacer ensalada de jamón de pato naranjas y nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Preparamos los distintos ingredientes que vamos a necesitar. Cascamos las nueces de California y sacamos su fruto. Reservamos. Abrimos el paquete de jamón de pato y oreamos las lonchas unos minutos. Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos y secamos bien y las ponemos en un bol para poder aliñarlas antes de montar el plato.

Pelamos una naranja y sacamos los gajos al vivo, de la forma que os explicamos, para que queden limpios y sin rastro de piel o albedo. Recogemos el jugo que haya quedado en la naranja, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y preparamos una vinagreta de naranja.

Aliñamos la mezcla de lechugas en el bol y lo colocamos en la ensaladera, agregando los gajos de naranja y las láminas de jamón de pato, distribuyendo todo de forma armónica. Rellenamos los espacios con las nueces y agregamos un poco más de vinagreta para llevar a la mesa.

ensalada pato roble nuez

Con qué acompañar la ensalada de jamón de pato naranjas y nueces

Esta ensalada de jamón de pato naranjas y nueces de California es estupenda tanto por las propiedades nutritivas de las nueces como por la presencia de las naranjas que aportarán las vitaminas propias de los cítricos. El frescor de la lechuga combina estupendamente con el salado del jamón de pato, el dulce y ácido de la naranja y el crujiente de las nueces. Como guarnición, acompaña muy bien a las recetas de pechuga de pollo a la plancha o de lomo de cerdo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio