Compartir
Publicidad
Publicidad

Muffins de remolacha y nueces. Ingredientes atípicos para una receta deliciosa

Muffins de remolacha y nueces. Ingredientes atípicos para una receta deliciosa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os pongo en situación, venían unos amigos de mi hijo a jugar con la play y mi sobrina de 9 años me había pedido venir a casa para "cocinar" algo, lo que fuera con tal de poder remover un rato con la batidora. Así que decidí reunir ambos acontecimientos en uno y preparar entre las dos unos muffins de remolacha y nueces para merendar que había visto en Blaukitchen.

¿Si os digo que tuve que explicarles lo que era una remolacha me creeréis? Pues sí, aunque creo que esta situación jugó a mi favor, pues de haberlo sabido igual no hubieran querido ni probar estos muffins, y hubiera sido una verdadera pena pues están francamente deliciosos. Y, por cierto, no saben a remolacha.

Ingredientes para 15 unidades

  • 2 huevos, 180 g de azúcar, 120 ml de aceite de girasol, 240 g de harina, 15 g de levadura química, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de pasta de vainilla, 400 g de remolacha cocida y rallada, 120 g de nueces.

Cómo hacer muffins de remolacha y nueces

Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja de muffins con las capsulitas de papel rizado. Tamizamos la harina con la canela y la levadura y reservamos. Picamos las nueces y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Incorporamos la vainilla y batimos de nuevo. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. Después, agregamos la mezcla de harina a cucharadas batiendo a velocidad baja. Paramos la batidora y añadimos la remolacha rallada, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para repartirla por toda la masa.

Añadimos las nueces picadas y removemos con una espátula. Repartimos la masa en las cápsulas de papel y horneamos unos 17-20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos muffins de remolacha y nueces son muy húmedos y esponjosos, por lo que aguantarán perfectamente dos o tres días, aunque los guardes fuera de un recipiente hermético. Combinan bien tanto con ingredientes salados, por ejemplo un queso para untar, como dulces, por ejemplo una mermelada de naranja amarga. Te encantarán.

En Directo al Paladar | ¿Quieres disfrutar a tope tus desayunos? No te pierdas esta receta de magdalenas de leche condensada
En Directo al Paladar | Magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones. Receta vegetariana para empezar el día con energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos