Costillas asadas con miel y mostaza. Receta

Síguenos

Costillas con miel y mostaza

El problema de que me den ideas en la cocina es que las llevo llevando a la práctica. Por ejemplo, hace unos días publique unas costillas barbacoa, pues bien en uno de los comentarios me dijeron que las habían hecho pero con la salsa de miel y mostaza, así que pensé que estaría probar a hacer las costillas con una salsa casera de miel y mostaza.

Y como no hay idea que se me vaya de la cabeza, en especial si consiste en pringarse los dedos comiendo, hoy ha tocado repetir receta pero con salsa diferente. Espero que os guste y que la hagáis.

Ingredientes para 4 personas

  • De 2 a 4 costillares (depende lo que queráis comer), 200 g de miel, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de mostaza “antigua”, pimienta y sal.

Cómo hacer costillas asadas con miel y mostaza

Ponemos las costillas sobre papel de aluminio con un poco de sal y pimienta y las cerramos haciendo un paquete, como un papillote. Horneamos a 160 ºC durante una hora y media.

Mientras hacemos la salsa. Solo tendremos que mezclar la miel y la mostaza o los dos tipos de mostaza que hemos puesto hoy. Así de sencillo.

Al sacarlas destapamos las costillas y las pintamos con la salsa por un lado. Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos. Al sacar, damos la vuelta, volvemos a pintar y horneamos otros 15 minutos a la misma temperatura.

Si veis que la salsa se ha quedado poco espesa después de mezclarla, podéis pintar las costillas varias veces a lo largo del horneado.

Costillas con miel y mostaza

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo importante en esta receta de costillas asadas con miel y mostaza son dos puntos. El primero el asado de la costilla en el papillote, que las dejará muy tiernas y el segundo el punto de la salsa. Con las cantidades que os he comentado sale una salsa suave, si os gusta más fuerte podéis utilizar mostaza inglesa o alguna alemana por ejemplo y aumentar la cantidad.

En Directo al Paladar | Ribs barbacoa. Receta
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo al estilo búfalo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios