Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. Receta

Síguenos

Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena

Después de tres días comiendo verdura en Tudela se agradece mucho una receta de lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. No porque no me guste la verdura, todo lo contrario y sobre todo si es de Tudela, pero la proteína animal, es muy imprescindible en mi dieta. ¡Lo siento!

La receta, en concreto, es una versión, bastante adaptada de una de Jamie Oliver. Últimamente me he reenganchado a sus libros, pero ahora mismo no sabría deciros a cuál de todos pertenece. El utilizaba un lomo con piel y de ese modo quedaban como torreznos al asarlo. Además de otra condimentación.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente, 100 ml de vinagre de Módena, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de cilantro en semillas, 1 cuchara da de cominos (semillas), 5 ajos y sal.

Elaboración del lomo de cerdo asado

Ponemos a maridar el lomo de cerdo con el vinagre de Módena, el aceite de oliva virgen extra y las especias majadas con el ajo. Por lo menos durante dos horas, pero seguro que si lo dejáis 24 horas en frio, dándoles la vuelta de vez en cuando, quedará mucho mejor.

Una vez que haya el pasado del marinado lo asamos en el horno precalentado a 210 ºC durante 1 hora. Pero poniendo el lomo sobre una rejilla y debajo los ingredientes del marinado junto con 200 ml de agua en una fuente apta para el horno.

Cuando esté asado. Sacamos, filtramos la salsa y la reducimos a la mitad sobre el fuego.

Hacer Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

En este caso he servido el lomo de cerdo asado al vinagre de Módena sobre un papel de aluminio arrugado y dentro la salsa. Aunque podéis filetearlo y servir la salsa por encima o cualquier otra combinación. La guarnición la dejo para lo que os guste más.

En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo a la sal con jamón
En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios