Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de lomo de cerdo a la sal con jamón

Receta de lomo de cerdo a la sal con jamón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi el lomo de cerdo a poco más de tres euros el kilo no lo dudé. Además recordé una receta muy sencilla a la para que rica que se podía hacer, se trataba de esta receta de lomo a la sal con jamón. Que mejor que unir dos piezas del mismo animal de esta forma. Por un lado un lomo de cerdo a la sal y por otro lado unas lonchas de jamón ibérico.

Básicamente el lomo de cerdo a la sal consiste en cocinarlo dentro de sal marina, bien tapado hasta que esté hecho, unos 30 minutos aproximadamente. Después podemos hacer millones de variaciones dependiendo la hierba aromática elegida.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lomo de cerdo de 1 kg aprox., 2 kg de sal marina, 4 ramas de perejil, 4 ramas de albahaca, 12 lonchas de jamón ibérico y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del lomo de cerdo a la sal con jamón

Limpiamos nuestro trozo de lomo para despojarlo de grasas. Por otro lado humedecemos la sal con unas 5 cucharas de agua y la removemos bien.

En una fuente de horno hacemos una cama con la sal, encima ponemos la mitad de nuestras hierbas aromáticas y encima la carne. Terminamos cerrando con el resto de hierbas y con el resto de la sal marina apretando bien. No debe quedar nada destapado, si no, nos quedará salado.

Horneamos a 180 º C durante unos 25 o 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos. Después quitamos la sal que habrá formado costra, ponemos la carne sobre una tabla y la loncheamos para servir.

Hacer lomo a la sal con jamón

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez en el plato, pondremos un filete de nuestro lomo a la sal intercalado con una loncha de jamón ibérico. Y regamos todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

En Directo al Paladar | Lomo de cerdo a la sal, versátil En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos