Sigue a Directo al Paladar

Pollo al ajillo

Increíble pero cierto, una receta tan casera y tradicional como el pollo al ajillo y no la había hecho por aquí. Bueno, aquí entran las diferentes variaciones que me supongo habrá en cada casa así que espero que la mía os guste.

Básicamente me gusta mezclar el sabor picantillo del ajo y guindilla (cayena es la que uso), el cítrico del limón y sobre todo un vino seco de jerez. Creo que este último es indispensable para darle un aroma y sabor excepcional.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,4 kg, 6 dientes de ajo, 1 punta de cayena, Zumo de 1 limón, 200 ml de vino blanco seco de Jerez, sal y perejil fresco picado.

Elaboración del pollo al ajillo

Empezamos limpiando y cortando los pollos en cuartos y cada cuarto lo cortamos en al menos tres trozos más. La parte de las costillas yo la dejo en el congelador para hacer caldo.

Lo doramos en una cazuela con un poco de aceite y mientras picamos los ajos. Cuando esté bien dorado el pollo añadimos los ajos y el zumo de limón, removemos bien y agregamos el vino. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que reduzca el vino.

Servimos bien caliente.

Hacer pollo al ajillo

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para acompañar el pollo al ajillo solo se me ocurre un buen pan y unas patatas fritas, asadas o más ligero con una ensalada verde.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado a la cazuela con ajos confitados
En Directo al Paladar | Brocheta de pollo y ajos tiernos con teriyaki. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios