Pocas recetas son más sencillas y más ricas que las que preparamos a la ajillo. Hemos hecho todo tipo de ingredientes al ajillo en todos estos años: gambas, champiñones, setas, langostinos, conejo, y, por supuesto pollo.
Damos la vuelta una receta tradicional como es el pollo al ajillo para hacer pollo al ajillo en Thermomix, una preparación muy rápida y muy sencilla que vais a ver que igual es el resultado de hacerlo en olla convencional.
En este caso vamos a apostar por hacerlo con alitas, pero podéis usar también jamoncitos, muslitos, contramuslos, muslos e incluso añadir algún otro ingrediente como cerveza a este pollo frito y en salsa que da muy buen resultado.
Lo más importante aparte de hacer esa buena salsa, es tener un pan a mano para pringar en ella. Por lo demás, la receta no tiene ningún misterio.
Hornear las alitas a 210 grados 35 minutos en horno precalentado. Mientras, poner el aceite y los ajos pelados en la Thermomix, dar un golpe de triturado 5-7-9 de velocidad.
Cocinar los ajos 5 minutos a TVaroma a V1, al final incorporar la cayena. Introducir los alcoholes y evaporar con la tapa abierta 5 minutos.
Sacar las alitas del horno a un bol amplio y tirarle encima el ajillo, remover bien y servir caliente.
MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar el pollo al ajillo en Thermomix
Como generalmente que hacemos recetas en Thermomix, este tipo de preparaciones suelen venir muy bien para hacer un segundo plato. Con acompañar con un aperitivo fácil, una ensalada ligera o un postre fácil y rápido será suficiente
En DAP | Gambas, gulas, conejo, pollo… Las 13 mejores recetas al ajillo de DAP
En DAP | Pollo al chilindrón, receta clásica española con Thermomix