Ragú de pollo a la provenzal. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Ragú de pollo a la provenzal

Siempre me gusta disponer de pechugas de pollo para tener un recurso sobre el que improvisar una comida por si algún día estamos faltos de ideas. Es una carne con fama de aburrida pero la verdad es que puede dar mucho juego, sobre todo a la hora de combinarla con diferentes especias. Suelo decantarme por aromas orientales, pero en esta ocasión preparé un ragú de pollo a la provenzal que resultó un éxito.

Las hierbas provenzales son una mezcla aromática fantástica que casa de maravilla con muchos ingredientes. Normalmente incluyen romero, tomillo, mejorana, orégano, estragón, albahaca y laurel, entre otros. Aunque las venden ya preparadas, podemos hacer nuestra propia mezcla personalizada a nuestro gusto y probarla en multitud de platos diferentes. En este caso, potencian los sabores del tomate acompañando muy bien al pollo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo enteras, 400 gr de tomates cherry, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de mezcla de hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta negra.

Cómo hacer ragú de pollo a la provenzal

Limpiar las pechugas de pollo del posible exceso de grasa y secarlas con papel de cocina. Trocearlas en piezas de uno o dos centímetros. Cortar los tomates cherry por la mitad, picar la cebolla y los dientes de ajo.

Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela o sartén amplia antiadherente. Dorar el pollo a fuego medio durante unos cinco minutos. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.

Añadir la cebolla, el ajo y los tomates cherry, cocinando todo bien a fuego vivo, durante unos cinco minutos. Corregir la acidez del tomate con el azúcar.

Añadir las hierbas provenzales y salpimentar al gusto, removiendo bien. Dejar cocinar unos cinco o diez minutos más a fuego suave, hasta que reduzcan los jugos.

Ragú de pollo a la provenzal. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Se me ocurren dos guarniciones ideales para acompañar este ragú de pollo a la provenzal, arroz blanco o unas buenas patatas, que combinan muy bien con los aromas de esta receta. Si sumamos una ensalada de primero, tendremos un menú completo, sano y sabroso.

En Directo al Paladar | Arroz de ragú y costillas de cerdo. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Focaccia picante a la provenzal. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios