Receta de magret de pato al Pedro Ximénez

Síguenos

Magret de pato al Pedro Ximénez

La receta de magret de pato al Pedro Ximénez es un clásico para elaborar esta pieza de carne. Y a mi es la que más me gusta ya que combina a la perfección. De hecho creo que no hay un vino tan bueno y que de tanto de sí como este para hacer determinadas preparaciones en la cocina.

Cuando hablamos de una receta de magret de pato la gente suele pensar que es compleja, difícil, una pesadilla básicamente. Pero es todo lo contrario, hablamos de una pechuga de un ave, como las de pollo con sus diferencias pero poco más.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 o 3 magrets de pato, 350 ml de Pedro Ximénez, 70 gr de azúcar y un ramillete de tomillo fresco.

Elaboración del magret de pato al PX

Empezamos haciendo unos cortes en forma de rombo en la piel. Esto es para evitar que al cocinarlo se encoja y doble la pechuga, dificultando así el cocinado. En una plancha lo ponéis sobre la parte de la piel y lo hacéis al gusto. A mi me gusta casi hecho, pero siempre lo dejo con un punto sin hacer. Por lo que lo cocino a fuego fuerte, unos 5 minutos por cada lado.

Por otro lado hacemos la reducción de Pedro Ximénez. Tenéis que poner en un cazo el vino y el azúcar y removéis de vez en cuando para que no se pegue. Eso sí, el fuego bajo y reducimos hasta la mitad.

En un envase ponemos los magrets de pato y le añadimos la reducción, dejamos como mínimo 24 horas junto macerando.

Al dia siguiente sacamos el magret y lo cortamos en lonchitas. Por otro lado calentamos la reducción.

Hacer magret de pato al Pedro Ximénez

Degustación

Presentamos el magret con reducción de Pedro Ximénez montando una lamina encima de otra cubriendo con la reducción. He puesto unos espaguetis para acompañar pero podemos poner puré de patata, verduras al vapor, etc.

En Directo al Paladar | Magret de pato glaseado con miel. Receta
En Directo al Paladar | Magret de pato confitado con manzanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios