Morcilla de verano. Receta vegetariana

Síguenos

Morcilla de verano. Receta vegetariana

Quizá a los que no conozcáis este plato os resulte extraño encontrar las palabras “morcilla” y “vegetariana” en la misma receta, pero la explicación es muy sencilla. Se trata en verdad de una receta apta para vegetarianos ya que todos sus ingredientes son vegetales, pero se denomina así popularmente por la semejanza con la carne del embutido. La morcilla de verano es una receta humilde, sencilla pero deliciosa, perfecta para estos meses de calor.

Las morcillas de cebolla , que son de las más habituales en la tradición huertana de Murcia, se caracterizan por la carne blanda y untable. Esta versión vegetariana se basa en cocinar la carne de la berenjena de tal forma que termina con una textura muy similar, muy adecuada para servir con tostas o pan.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 berenjenas medianas, 1 cebolla, 2 cucharadas de piñones, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra, sal, vino blanco y aceite de oliva.

Cómo hacer morcilla de verano

Lavar y secar bien las berenjenas. Desechar el extremo del tallo y cortar cubos pequeños. Colocar en un recipiente apto para el microondas y cocer unos minutos hasta que empiece a estar blanda. Reservar.

Picar en piezas pequeñas la cebolla. Cubrir el fondo de una cazuela ancha con aceite de oliva y pochar la cebolla a temperatura suave durante unos 15 minutos, hasta que esté transparente.

Incorporar la berenjena y los piñones, regar con un poco de vino y subir el fuego hasta que evapore el alcohol. Cocinar a fuego muy lento durante unos 40 minutos. Añadir el orégano seco antes de servir.

Morcilla de verano. Receta vegetariana. Pasos

Degustación

La morcilla de verano podemos servirla como tapa o como primer plato, preferiblemente acompañándola de buen pan o de tostas crujientes para crear una tapa sencilla pero deliciosa. Se puede degustar recién hecha o templada a temperatura ambiente, incluso preparándola con antelación, ya que así los sabores tendrán más presencia.

En Directo al Paladar | Receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry
En Directo al Paladar | Receta de palitos de berenjena con miel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios