Compartir
Publicidad

Magret de pato glaseado con miel. Receta

Magret de pato glaseado con miel. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sepáis que no se hace nada duro escribir mientras estoy haciendo la digestión de esta rica receta de magret de pato glaseado con miel. He cogido la receta de un viejo libro de recetas chinas, o eso dice el libro, que tengo en el rincón más alejado de mi librería gastronómica.

La receta es sencillísima y no se necesitan ingredientes raros. Bueno, para alguien no cocine habitualmente a lo mejor tiene que ir al super en búsqueda de alguno, pero de verdad que una vez que tengáis todo la podemos hacer en apenas 35 minutos, y casi todo el tiempo es horno así que más fácil todavía.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 magret de pato, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de soja, 1 cucharadita de anís estrellado, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 2 ajos, 2 cucharaditas de maizena y 2 cucharadas de agua.

Elaboración del magret de pato glaseado con miel

En un bol mezclamos la miel, la soja, el vinagre, el ajo y el anís estrellado machacados. Además añadimos la maizena disuelta en agua y removemos bien. Con esta salsa marinamos las dos pechugas de pato, a las que habremos cortado la piel hasta llegar a la carne, y las dejamos macerar un par de horas en frio o incluso de un día para otro.

Al sacarlas de la nevera las introducimos en el horno precalentado a 220 ºC. Bajamos el horno a 200 ºC y las dejamos durante unos 20 minutos. Eso sí, ponerlas en una rejilla y debajo una bandeja de horno. Cada 5 minutos podéis añadir más glaseado de miel.

Sacamos el magret de pato y lo fileteamos. Servimos caliente.

Hacer magret de pato glaseado con miel

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Yo no sé si era por la rapidez del momento, pero he tenido que comer en un segundo por lo que me he hecho un par de sándwich con el magret fileteado. No tengo remedio. Pero os aconsejo acompañarlo con un poco de cebollino, algún tipo de salsa de miel y un poco de apio rallado.

En Directo al Paladar | Magret de pato confitado con manzanas. Receta En Directo al Paladar | Magret de pato con salsa de fresones a las cinco pimientas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos