Compartir
Publicidad

Magret de pato con melocotones

Magret de pato con melocotones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy para comer magret de pato. Y para aprovechar los excelentes melocotones que aún quedan de la temporada veraniega, ¿por qué no hacer la guarnición con esta fruta?

Pues bien, así ha quedado el plato. Bien sabroso y apetecible.

Los ingredientes

Una pechuga de pato, 2 melocotones, cebollino, vinagre de riesling, sal y pimienta.

La preparación

Lo primero que debemos hacer es sellar la pechuga de pato en una sartén. Pare ello doramos primero la parte de la carne y luego la de la grasa en una sartén sin aceite. Una vez dorada la retiramos. La propia grasa que va a soltar nos va a servir para rehogar los melocotones cortados a octavos.

Cuando esta al punto se le añade el cebollino cortado fino y el vinagre de riesling u otro que sea suave, por ejemplo un balsámico de Módena. Una vez reducido se aparta para salsear. Se corta la pechuga en filetes y se marcan a la plancha. Lo justo. Por dentro deben quedar crudos. Se le añade la salsa y se emplata.

La degustación

Los melocotones le dan un sabor meloso a la salsa que combina perfectamente con el magret y el punto vegetal del cebollino. Conviene que el magret no pierda su jugosidad. Para eso no lo salpimentamos hasta el momento final de la plancha.

Para beber con este plato un cava, blanco o porqué no rosado, o un champagne blanc de noirs, ligeramente rosado, como este Drappier Brut Nature André et Michel.

En Directo al Paladar | Raventós i Blanc Gran Reserva 2002 En Directo al Paladar | Drappier Brut Nature André et Michel En Directo al Paladar | Vinagre de Riesling, agridulce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos