Raventós i Blanc Gran Reserva 2002

Raventós i Blanc Gran Reserva 2002
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La familia Raventós es una de las familias con más tradición en el mundo del cava. Sus tierras en el Penedès han pasado de padres a hijos desde 1497. A mediados del siglo XVII se les une la familia Codorníu con el matrimonio de Anna Codorniu y Miquel Raventós. Más tarde, uno de sus descendientes, Josep Raventós fue el primer elaborador de cava en 1872.

A partir de aquí, la historia de la familia va siempre ligada al nombre del cava. Hoy en día, Raventós i Blanc es una de las bodegas punteras del Penedès.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Manuel Raventós i Negra es el propietario de las 90 hectáreas en Sant Sadurní d'Anoia que fueron la joya de la heredad en el corazón del Penedès. Parceladas actualmente en varias fincas con diferentes terrenos y orografía, siguen constando entre las mejores de la zona. Los suelos en general pobres y calcáreos, las viñas viejas y el típico clima mediterráneo del Penedès harán el resto.

Y hoy les presentamos su Raventós i Blanc Gran Reserva 2002, un cava de añada, del 2002, con más de 3 años de crianza en rima. Esta botella en particular, según reza su contraetiqueta, fue degollada en Julio del 2007. Se agradece el dato. Un punto a su favor antes de abrir la botella.

Una vez abierta y en la copa se aprecia su color amarillo con reflejos dorados, sus notas en nariz bien complejas con aromas de la crianza, frutos secos, pasteleria, y la fruta blanca de fondo. En boca, con buen cuerpo, bien sabroso, con una buena acidez que acompaña el conjunto hasta un final de persistencia media. Sin verdores ni amargores. Otro punto a su favor. Un vino más que correcto que devuelve mis esperanzas en la tan manida tríada Macabeu, Xarelo, Parellada.

Un cava que puede acompañar con dignidad toda una comida o cena. Desde unos entrantes con ensaladas y pan con tomate con embutidos, hasta platos de carne como este pollo al horno que nos recomienda Velsid. Disfrútenlo.

Raventós i Blanc Gran Reserva 2002

Denominación: D.O. Cava / Sant Sadurní d'Anoia / Cataluña Variedades: 25% Macabeu, 40% Xarel.lo, 30% Parellada, 5% Chardonnay Graduación: 12,2% Alc. Precio: 7-9 euros Puntuación: 8

Más información | Raventós i Blanc En Directo al Paladar | ¿Cuál es la mejor copa para el cava o champagne? En Directo al Paladar | Recetas de pollo

Comentarios cerrados
Inicio