Receta de pollo al estilo asiático

Sigue a Directo al Paladar

pollo oriental

Cuando empieza el calor no sé porque, pero lo que más me apetece aparte de ensaladas, es la comida con verduras, soja y salsas agridulces. Así que este pollo al estilo asiático es uno de mis platos preferidos durante el verano, para los días que no hago algo a la plancha y me apetece cocinar un rato.

La salsa que acompaña a la carne a pesar de llevar varios ingredientes distintos entre sí, queda suave y con el punto justo de agridulce, sin predominar ningún sabor por encima de otro y sentando muy ligera, algo que no suele ocurrir con las salsas orientales compradas, que al final siempre me arrepiento de haberlas tomado. Para ello es importante que la preparéis con el vinagre indicado, en este caso de arroz, y que es fácil de encontrar en grandes superficies o tiendas de comida asiática.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 pechugas de pollo cortadas en dados, 2 cucharadas de Maicena, 3 cucharadas de salsa de soja, 60 ml de de vinagre de arroz, 80 ml de salsa de tomate, 4 cucharaditas de azúcar, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 125 ml de agua, 2 rodajas de piña grandes, 4 cucharadas de aceite de girasol o de maíz, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo al estilo asiático

Comenzar cortando el pollo en dados grandes y salpimentarlos, reservándolos para después. Picar los pimientos y la piña en trozos, las cebolletas en tiras finas y el ajo picadito menudo.

En un bol mezclar la salsa de soja, la maicena, el vinagre de arroz, la salsa de tomate, el azúcar y el agua. Mezclar con unas varillas hasta formar una salsa homogénea.

Colocar una sartén o un wok al fuego fuerte con dos cucharadas de aceite de girasol, sofreír los dados de pollo durante cinco minutos y reservarlos en un plato. Echar el resto del aceite y volcar las verduras, revolviendo y dejando que se hagan durante otros cinco minutos, hasta que estén hechas pero sigan crujientes.

Añadir la salsa y mezclar con la verdura, incorporar el pollo y la piña y darle unas vueltas a medida que la salsa va espesando, cocinar durante cuatro minutos. Retirar del fuego.

Paso a paso receta de pollo al estilo oriental

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pollo al estilo asiático queda perfecto si se acompaña con arroz basmati cocido al vapor. Así ya tenemos un plato con los ingredientes principales bien equilibrados y que si no somos de mucho comer puede valernos como plato único al mediodia o a la cena. Además así nos salimos del clásico cerdo agridulce que seguro alguna vez todos probamos en un restaurante chino.

En Directo al Paladar | Receta de pollo karaage
En Directo al Paladar | Pechuga de pollo al horno con jengibre y miel. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios