Suaves y esponjosas, estas delicadas bolitas doradas, son un clásico de la repostería danesa que podrás preparar fácilmente en casa.
Los aebleskiver son una epecie de buñuelitos redondos típicos de Dinamarca, que se preparan sobre todo durante la temporada navideña, aunque son tan ricos que apetece hacerlos todo el año. Su textura recuerda a la de un pancake esponjoso, pero su forma redonda y su modo de cocción en un molde especial los hace aún más irresistibles.
Aunque su nombre significa literalmente rodajas de manzana porque antiguamente se rellenaban con un trocito de fruta, hoy en día se suelen servir espolvoreados con azúcar glas, y acompañados de mermelada, chocolate o crema.
Primero mezclaremos la harina con la levadura y el bicarbonato. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, y añadimos el yogur, la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Agregamos la harina, y removemos hasta que todo quede bien integrado. Por último, añadimos la mantequilla derretida, y volvemos a remover la mezcla. Cubrimos la mezcla con film transparente, y dejamos reposar 15 minutos.
Mientras tanto vamos calentando el molde para hacer las bolitas. Llenamos los huequecitos a la mitad, les damos la vuelta con ayuda de unos palillos, y volvemos a verter masa para cerrar el molde y dejar que las bolitas se cocinen de manera homogénea durante unos minutos.
Servimos los aebleskiver espolvoreados con azúcar glas y acompañados de mermelada.

Con qué acompañar los aebleskiver daneses
Además de mermelada, podrás servir estos aebleskiver con otras opciones como el sirope de arce, las frutas frescas, o toppings como una crema de cacao con avellanas.
En DAP | Risalamande, postre tradicional danés
En DAP | Receta de buñuelos