Puerros en vinagreta. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Puerro en vinagreta

Con el calor que hace se agradecen estos puerros en vinagreta bien fresquitos como entrante a cualquier comida. Es una receta que suelo elaborar principalmente en verano pero en los cambios de estación comerla tibia o a temperatura ambiente también están genial.

Podemos elaborar la vinagreta de la forma que más rabia nos dé, incluso podemos sustituir los puerros por cualquier hortaliza o incluso unos espárragos blancos cocidos en casa o de bote.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 puerros gordos, sal, agua para cocerlos. Para la vinagreta he utilizado 50 gr de cebolleta, 25 gr de pepinillos en vinagre, 25 gr de pimiento verde, 25 gr de pimiento rojo, 25 ml de vinagre de jerez y unos 100 ml de aceite de oliva virgen extra más sal.

Elaboración de los puerros en vinagreta

Primero limpiamos bien los puerros eliminando la posible arenilla que esté entre las capas. Para esto cortamos en cruz el extremo más verde y lo limpiamos bien bajo el agua. Después cortamos trozos de unos 6 cm y los ponemos a cocer. El tiempo dependerá del grosor, entre 10 y 15 minutos.

Al finalizar los refrescamos en agua fría con unos hielos para enfriarlos cuanto antes y no se sigan cociendo. Reservamos.

Realizamos la vinagreta, cortamos todos los ingredientes bien pequeños y mezclamos con el vinagre y el aceite, mezclamos hasta lograr que emulsione la salsa.

Pasos para hacer puerros en vinagreta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir los puerros en vinagreta podemos ponerlos en una fuente o plato sopero unos puestos encima de otros y por encima la vinagreta. Además ponemos una salsera con más vinagreta por si alguien quisiera más.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una vinagreta
En Directo al Paladar | Copa de puerros con torreznos y picatostes. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario