Tomates verdes fritos. Receta

Sigue a

Tomates verdes fritos - 1

Además de una película, los tomates verdes fritos son una receta que hace honor a su nombre, pues se trata exactamente de eso, de tomates verdes fritos, solo que previamente enharinados y empanados para resultar un bocado delicioso.

Es una receta veraniega típicamente sureña en Estados Unidosd, que se prepara con una variedad muy dura de tomates —similares a los nuestros “de ensalada”— cuando aún no han acabado de madurar y tienen un sabor más ácido.

Ingredientes

  • Para los tomates: Tomates verdes de ensalada, pan rallado, harina de trigo, harina de maíz, 125ml de leche, 125g de yogur.
  • Para el acompañamiento: lechuga, cebolla, bacon, mayonesa y tabasco

Tomates verdes fritos - 2

Cómo hacer tomates verdes fritos

Antes de ponernos a preparar los tomates verdes fritos, conviene hacer algunas aclaraciones. En primer lugar, la harina de maíz empleada es como la que se usa para hacer arepas, no almidón de maíz, que es lo que normalmente tenemos en casa (Maizena es la marca más conocida). En segundo lugar, también hay quien sustituye el yogur por un huevo batido para el rebozado.

Hecha estas aclaraciones, empezamos lavando y cortando los tomates en finas rodajas, desechando la parte superior e inferior. Los salamos y los dejamos reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de humedad.

Mientras se secan, podemos preparar la ensalada que servirá de base para los tomates verdes fritos, compuesta de lechuga iceberg, cebolla tierna y bacon, aunque también se pueden servir simplemente acompañados de un poco de mayonesa con unas gotas de tabasco.

Ahora llega el momento de rebozar los tomates. Disponemos la leche y el yogur en un cuenco (mezclando bien), la harina de trigo y de maíz en otro (mezcladas a partes iguales) y el pan rallado en un tercer cuenco. Luego seguimos el proceso habitual para cada rodaja de tomate: remojar, enharinar, remojar, empanar.

Tomates verdes fritos - 3

Por último, freímos en abundante aceite de oliva —aunque imagino que en la receta original usa aceite de vegetal o de cacahuete— y dejamos que se escurra el aceite sobrante en un cuenco con papel de cocina antes de servir sobre el lecho de ensalada.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los tomates verdes fritos se sirven siempre acompañados de una mayonesa picante aderezada con tabasco que combina muy bien con su sabor. Es un magnífico aperitivo y, junto con una ensalada de lechuga, cebolla y bacon, un plato perfecto para el verano.

En Directo al Paladar | Tomates verdes fritos en tempura
En Directo al Paladar | Ensalada de tomate rojo y verde con vinagreta de anchoas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios