Compartir
Publicidad

Monster eggs o huevos monstruosos para tu mesa de Halloween. Receta fácil y rápida

Monster eggs o huevos monstruosos para tu mesa de Halloween. Receta fácil y rápida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los huevos rellenos son una de las elaboraciones que más juego da cuando se trata de Halloween. Con ellos ocurre igual que con las tartas, galletas y cupcakes, que se pueden decorar con muchos ingredientes para convertirlos en calabazas, arañas o demonios, entre otros. A esta lista sumamos los monster eggs o huevos monstruosos, porque estos nos faltaban en la colección ¿no?

Aunque nosotros os damos las pautas para hacerlos, huelga añadir que la imaginación de cada cual es clave para aportar a estos monster eggs o huevos monstruosos un toque personal. La receta es bien sencilla, basta con cocer unos huevos y el resto es cuestión de maña y de manualidad. No dudéis en animar a los pequeños a ayudar con la tarea, seguro que les encanta participar.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 4 huevos (a temperatura ambiente), 1 aguacate, 1/2 cucharadita de mayonesa, 4 aceitunas negras sin hueso, sal, pimienta negra molida, rotulador rojo de tinta comestible y colorante alimenticio verde (opcional).

Cómo hacer monster eggs o huevos monstruosos

Llenamos una cazuela pequeña con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un chorrito de vinagre y un pellizco de sal e introducimos los huevos con cuidado de que no golpeen la base. Usamos una cuchara para ayudarnos. Los huevos deberán estar a temperatura ambiente para que no se agrieten con el choque térmico. Los cocemos durante 12 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos los huevos del agua y los refrescamos bajo un chorro de agua fría o introduciéndolos en un cuenco con agua helada. En cuanto se hayan atemperado, los pelamos con cuidado de no estropear la clara porque se quedaría fea de aspecto y echaría a perder la estética de los huevos calabaza.

Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas. Las introducimos en un recipiente hondo y las machacamos junto con la mayonesa y la carne del aguacate. Si queremos aportar un color verde más pronunciado, usamos una pizca de colorante verde. Si no, dejamos la mezcla tal cual. Salpimentamos e introducimos en una manga pastelera.

Cortamos las aceitunas en cuatro discos cada una. También rebanamos la parte inferior de cada mitad de huevo para dejar la base lisa y evitar que se muevan al servirlos. Cortamos cada uno de estos trocitos en dos círculos, con ayuda de una boquilla redonda, y rellenamos con ellos el interior de los discos de aceituna.

Pintamos los huevos con el rotulador de tinta comestible, imitando venas (seguro, segurísimo, que esto lo hacéis mejor que yo). Rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla de yema y aguacate, colocamos encina los ojos y listos para servir.

Pasoapasomonstereggsforhalloween 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Perfectos para un buffet temático de Halloween o para sorprender a los pequeños de la casa con una comida divertida, estos monster eggs o huevos monstruosos son un divertido bocado. Tienen una textura muy suave y en boca son melosos, debido al relleno de aguacate. Puedes condimentarlos al gusto y darles el toque de sabor que más se acople a tu estilo de cocina.

En Directo al paladar | Cómo hacer huevos calabaza para Halloween
En Directo al paladar | 11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos