Curry sencillo de espinacas con langostinos. Receta

Sigue a

curry de espinacas con langostinos

Casi siempre que hago platos con toque exótico, me voy a las carnes o a las aves. A veces me animo con los pescados pero casi nunca hago platos de curry con verduras. Por eso me encantó preparar esta receta tan sencilla de curry de espinacas con langostinos, y comprobar el estupendo sabor que las especias de la India aportan al plato.

Además, la receta no tiene dificultad ninguna por lo que si compráis los ingredientes, que son bien sencillos, podréis sorprender a los vuestros con un plato ligero, sano y diferente a los habituales, lo cual seguro que apreciarán.

Ingredientes para 4 personas

  • 24 langostinos, 300 gr de espinacas, 1 cebolla, 1 lata de leche de coco, 1 chorreón de brandy, 2 cucharadas de polvos de curry, 1 lima y arroz para la guarnición

Cómo hacer un curry sencillo de espinacas con langostinos

Lo primero, vamos a pelar los langostinos, y sacaremos toda la esencia de sus cáscaras y sobre todo de sus cabezas. Las ponemos en una sartén amplia con una cucharada de aceite de oliva y las calentamos, viendo cómo cambian de color del gris azulado al naranja intenso. Mientras se van haciendo, las aplastamos con una cuchara para que suelten sus jugos.

Añadimos un chorreón de brandy y las flambeamos con cuidado. A continuación añadimos la lata de leche de coco sobre ellas, y dejamos que el conjunto cueza durante unos cinco minutos. Colamos y reservamos nuestra leche de coco aromatizada. En una cazuela amplia, pochamos lentamente una cebolla muy picada, y cuando esté blanda, añadimos la leche de coco y los polvos de curry, removiendo bien.

paso a paso espinacas curry

Incorporamos las hojas de espinacas a la cacerola, aunque parezca que no caben, y las cocemos en la leche de coco con curry, viendo como van menguando de tamaño, removiendo continuamente hasta que estén lacias y reducidas. Dejamos cocer 5 minutos y ya estarán listas, y llenas de aromas.

Es el momento de añadir el zumo de media lima y unos toques de la ralladura para que el aroma ácido y fresco nos alegre el plato. Por último, metemos en la cacerola las colas de langostinos peladas y dejamos que se hagan un minuto, justo hasta cambiar de color, apagando el fuego y sirviendo inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de curry sencillo de espinacas con langostinos, se prepara en un ratito y está llena de matices y aromas. Podéis servirla con una guarnición de arroz basmati cocido. Un dato, en casa sirvió para que mi hijo se aficionase a las espinacas, ya que estaba cansado de las clásicas cocidas y rehogadas con ajo. Y vosotros, ¿os animáis a probarlas?

En Directo al Paladar | Pechugas Villarroy al curry. Receta
En Directo al Paladar | Contramuslos estofados con especias marroquíes. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios