Me encanta la cocina oriental y los sabores exóticos que combinan dulce, picante y salado, con la textura cremosa de la leche de coco. Hoy he querido hacer uno de esos platos sabrosos e intensos, estos tacos de lomo bajo al curry amarillo, una receta facilísima de inspiración oriental que seguro que os gustará tanto como a nosotros en casa.
Podéis hacer esta receta si lo preferís utilizando otras carnes de ternera, cerdo, pollo, pavo o incluso conejo. También podéis utilizar curry rojo o curry verde si lo preferís, aunque el curry amarillo es el más suave y el que suelo usar para que lo disfrute toda la familia. Y si os sobra -que no creo- podéis hacer incluso unas originales croquetas de lomo al curry, como cuando las preparamos con sobras de pollo al curry.
Comenzamos picando la cebolla en juliana y la zanahoria en bastones finos. Los pochamos a fuego lento durante 5 minutos. Reservamos. Mientras se hacían las hortalizas, cortamos el lomo de ternera en tacos de mediano tamaño como cuando hacemos el clásico estofado de ternera.
Salteamos los tacos de lomo hasta que se doren por fuera, con el fuego fuerte. Después, agregamos la pasta de curry y la rehogamos un par de minutos con las tajadas de carne. Retornamos las cebollas y zanahorias y añadimos la leche de coco.
Mezclamos bien y dejamos que se cocine todo junto unos 20 minutos hasta que la carne esté bien tierna y la salsa haya reducido y espesado. Servimos con arroz basmati y decoramos con brotes de cilantro fresco o con perejil rizado.
Con qué acompañar los tacos de lomo bajo al curry amarillo
Lo mejor para acompañar esta receta de tacos de lomo bajo al curry amarillo con su guarnición de arroz basmati, es preparar un postre suave con frutas, que ayude a borrar los efectos del picante. Estas sencillas tartaletas de frutas con curd de naranja pueden ser perfectas para esa misión.