Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de estofado de ternera al bourbon

Receta de estofado de ternera al bourbon
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incorporar alcohol a los estofados de carne es una práctica habitual. La carne guisada con cerveza o con un chorrito de cognac es algo tradicional en casi todas las casas. Sin embargo he de reconocer que esta receta de estofado de ternera al bourbon me ha entusiasmado y por eso hoy os quiero enseñar cómo prepararla.

El toque ahumado de esta versión americana del whisky funciona muy bien con la carne y por eso, os animo a probarlo. La diferencia frente a otras recetas es que he utilizado una cantidad mayor de alcohol, para poder flambearlo incrementando así los aromas tostados y ahumados en el sabor final del estofado.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne magra de ternera de la zona de la aguja, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, 4 zanahorias, 100 ml de bourbon, caldo de carne para cubrir, 3 dientes de ajo, 20 bayas de pimienta negra

Cómo hacer estofado de ternera al bourbon

Picamos la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas anchas. En la olla exprés, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a pochar la cebolla y la zanahoria con los dientes de ajo a fuego vivo.

Cortamos la carne en trocitos, aprovechando para limpiar y retirar alguna ternilla o dureza que podamos encontrar. Cuando la cebolla esté bien transparente y antes de que tome coler, añadimos la carne de ternera y una cucharada de harina.

Removemos hasta que la carne tome un color pardo y en ese momento añadimos el bourbon, removiendo bien con una cuchara de madera. Cuando el bourbon esté bien caliente, acercamos una cerilla para flambear y dejamos que arda un rato para evaporar el alcohol y quedarnos con los sabores y esencias de este licor.

Añadimos caldo de carne en cantidad suficiente para cubrir los trozos de carne, incoropramos la pimienta negra y si queremos una hoja de laurel, dejando que cueza en la olla exprés tapado y con dos anillos fuera durante 18 a 20 minutos. Dejamos enfriar sin abrir la olla y servimos.

Estofado Ternera Al Bourbon

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de estofado de ternera al bourbon es muy sencilla y el toque que aporta el licor se agradece mucho tanto en la carne como en la salsa. No olvidéis comprar o hacer un buen pan para acompañar esta receta y servirla como plato único que será suficiente para sentiros bien satisfechos.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera con cerveza Guiness
En Directo al Paladar | Brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos