Sigue a

Receta de tarta de cebolla

Con esta receta de tarta de cebolla he cumplido el sueño, o mejor dicho, el deseo de una persona que llevaba siglos pidiéndomela. Y solo es una forma de hacer la tarta de cebolla, tengo otra que estoy seguro que os encantará igual o más que esta.

Ingredientes para una tarta de unos 22 cm.

Para la pasta quebrada utilizaremos los ingredientes y la forma de elaboración de la receta de pasta o masa quebrada salada.

Para el relleno utilizaremos 150 gr de mantequilla, 1 kg de cebollas, 1 hoja de la laurel, sal y pimienta. Para la crema 500 ml de nata, 4 piezas de huevos, sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración.

Empezamos por la masa, para que de esa forma mientras la tengamos a reposo podamos ir elaborando el relleno. Los pasos son los de siempre, pero si tenéis algún problema lo podéis refrescar en receta de pasta o masa quebrada salada.

Cuando la pongamos a reposar empezamos a pelar y cortar en juliana fina. La pochamos con la mantequilla y una hoja de laurel y la tapamos para que el vapor revierta en la cazuela y de esa forma se poche mejor. En unos 10 o 15 minutos la tendremos en su punto, ligeramente doradita. La sacamos y dejamos enfriar, a la vez que colamos para que suelte la grasa sobrante.

Estiramos la masa acorde con el molde que hemos elegido. Si os gusta la tarta más fina podéis dividir la masa en dos al igual que el relleno. Si os gusta como la de la foto, la mía, entonces utilizar toda la masa para hacer esta receta dejándola más gordita la base, para que al partirla no haya problema y no se reblandezca demasiado.

Ponemos la cebolla en el molde. No, no hace falta cocer la masa en blanco, durante 10 minutos, pero si lo deseáis, podéis hacerlo. Hacemos la crema del relleno, mezclando la nata con los huevos, la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada.

Mezcláis bien la cebolla y la crema y metéis al horno durante unos 20 minutos (dependiendo el grosor) a 170 ºC. Notareis que está cuajado si lo movéis ligeramente y no se mueve como un flan.

Tiempo de elaboración de la masa | 15 minutos más una 1 hora de reposo.
Tiempo de elaboración del relleno | 20 minutos más tiempo suficiente para que se enfríe
Cocción | 30 minutos
Dificultad | Media

Pasos elaboración tarta de cebolla

Degustación.

Mi consejo para consumir esta receta de tarta de cebolla es hacerla a la víspera del día que lo vayáis a comer. Luego solo queda calentar ligeramente y comer como primero o guarnición. Deliciosa.

En Directo al Paladar | Tarta de cebolla. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar las hortalizas y verduras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios