Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de molde integral de avena. Receta

Pan de molde integral de avena. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Descubrí esa receta de pan de molde integral de avena en el blog de Natalia y no he podido esperar a prepararla. Al hornearse en un molde de plum-cake, el resultado final está más que garantizado porque siempre sale bien.

El resultado es un pan muy esponjoso y con una miga densa como a mi me gusta. Es muy fácil de preparar y no necesita un amasado demasiado intenso, aunque sí que hay que respetar los tiempos de levado para que el resultado sea el mejor. Os encantará.

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • 240 ml de agua, 240 ml de leche, 1 sobre de levadura seca de panadería, 2 cucharadas de miel, 350 g de harina integral, 300 g de harina de fuerza, 120 g de copos de avena, 60 g de mantequilla y 1 cucharada de sal.

Cómo hacer pan de molde integral de avena

Empezando calentando el agua y la leche. Añadimos la mantequilla y la miel, esperamos que se derritan e incorporamos la levadura seca. Mezclamos todo bien, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 5 minutos.

En un bol grande, mezclamos los dos tipos de harina, los copos de avena y la sal. Incorporamos los líquidos, removemos con una cuchara de madera, y cuando esté todo unido amasamos. Si es necesario podemos añadir un poco más de harina de fuerza, pero con cuidado para que no quede demasiado seca.

Formamos una bola con la masa, engrasamos ligeramente un bol y la colocamos dentro. Cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño (1 hora aproximadamente). Amasamos ligeramente, estiramos formando un rectángulo y luego lo enrollamos. Forramos un molde de plum-cake con papel de horno y colocamos dentro la masa.

Cubrimos con el paño y dejamos reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar su tamaño (1 hora aproximadamente). Cocemos a horno precalentado a 200º durante unos 30-35 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al golpear suene ligeramente hueco. Dejamos unos minutos en el molde y después lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pan de molde integral de avena es estupendo tanto para desayunos como para meriendas, al tener sus rebanadas forma cuadrada queda ideal para preparar sandwiches con él. También podéis cortarlo en rebanadas y congelarlas, de este modo disfrutaréis siempre de este pan con total

En Directo al Paladar | Receta de pan de molde sin amasado
En Directo al Paladar | Receta de galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos