Síguenos

Pasta con salsa de mascarpone y ternera - presentación

Pese a que en nuestro país lo usamos poco con ese fin, el queso mascarpone es una magnífica base para preparar salsas, como la de esta receta de pasta con salsa de mascarpone y ternera. La clave está en combinarlo con ingredientes que contrasten con su dulzor, una misión que en esta ocasión le encomendaremos al vinagre de Módena.

No os dejéis engañar por el aspecto un poco desangelado del plato, es culpa del marrón, que no le sienta bien a nadie, y ese es el color que se le queda a la salsa al añadir el oscuro vinagre italiano. Sin embargo, es una receta llena de sabor y texturas sorprendentes que nos sacará de la rutina habitual de pasta a la boloñesa y a la carbonara.

Ingredientes para 2 personas

200 gr. de pasta, 125 gr. de mascarpone, 2 filetes de ternera, 1 puerro, 5 o 6 nueces, 1 huevo, vinagre de Módena, aceite, sal y pimienta

Pasta con salsa de mascarpone y ternera - ingredientes

Cómo hacer pasta con salsa de mascarpone y ternera

Sin llegar a la sencillez de abrir un bote de tomate frito y echárselo a los macarrones, preparar la salsa de mascarpone y ternera es bastante fácil. Solo hay que tener un poquito de paciencia al derretir el queso y mezclarlo con el vinagre, que será lo primero que hagamos.

Así pues, en un cazo, colocamos los 125 gr. de mascarpone, calentando a fuego medio/bajo para que se derrita lentamente. Después batimos dos cucharadas de vinagre de Módena en un cuenco pequeño, con una pizca de sal, y lo añadimos al cazo, removiendo poco a poco hasta que se forme una salsa homogénea. Después añadimos la yema del huevo y seguimos removiendo, siempre a fuego lento, para que ésta no cuaje del todo.

Mientras tanto, habremos cortado la ternera en tiras, abierto unas cuantas nueces y cortado en rodajas el puerro (la parte blanca y la verde clara). En una sartén con un poco de aceite, doramos la carne, luego salteamos el puerro, añadimos también las nueces, ajustamos de sal y pimienta y reservamos.

Pasta con salsa de mascarpone y ternera - elaboración

Cuando tengamos la pasta al punto, la mezclamos con la salsa de mascarpone y la ternera y servimos. Si queremos que tenga un aspecto más fresco, podemos servir la pasta, la salsa sobre ésta y por último la ternera y el puerro. Con el toque verde de este último parecerá un plato diferente, aunque luego debamos mezclarlo igualmente para disfrutar de su sabor.

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 30 minutos

Degustación

Decir que la pasta con salsa de mascarpone y ternera es sorprendente es quedarse corto. El dulzor del queso contrasta con la acidez del vinagre, el sabor de la carne y el crujiente que aporta el puerro. Además, como no se usa demasiado queso, no resulta especialmente pesada. ¡Ah! Con unas lascas de parmesano por encima está sublime.

En Directo al Paladar | Gnocchi con salsa de queso mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de vodka. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario