Síguenos

Receta de helado de Nutella

Después de un intenso día de playa somos muchos a los que nos gusta terminar el día con un helado. Solamente tenéis que fijaros un poco y a la salida de cualquier playa, el chiringuito de helados siempre tiene cola para los que están y los que se van con un rico helado en la mano. Precisamente el helado de Nutella es uno de esos viciosos pecados que descubrí en uno de esos puestos italianos de helados caseros.

Aunque la crema de cacao es intercambiable, y la que más os guste hará la misma función, siempre me decanto por esta, y es que su sabor inconfundible a chocolate dulce y avellanas hace de este helado toda una tentación difícil de resistir. Probadlo y me contáis.

Ingredientes para 6 raciones

  • 255 g de Nutella, 200 ml de nata 35% m.g., 200 ml de leche entera, 30 g de miel suave de flores, 30 g de azúcar glacé.

Cómo hacer helado de Nutella

Unimos la Nutella con la nata y la leche entera, la miel y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Refrigeramos la mezcla si vamos a montar el helado en una heladora, sino la vertemos directamente en un recipiente para congelador.

Si lo hacemos con heladora, una vez fría la mezcla la vertemos con cuidado y mantecamos hasta que el helado tome cuerpo, más o menos, durante unos 30 minutos. Lo vertemos a un túper, cubrimos con papel de horno, tapamos y terminamos de congelar.

Si queremos hacer el helado manualmente debemos remover la mezcla o batir, mucho mejor, cada cierto tiempo. Incluso sería conveniente montar la nata aparte y unirla al resto de la crema en vez de agregarla en forma líquida.

De todos modos este es un helado tan cremoso que no tendréis muchos problemas a la hora de su elaboración, tanto de una forma, como de otra.

Receta de Helado de Nutella paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de Nutella está tan rico que no necesita nada como acompañamiento para disfrutar de él. Si lo elaboráis sin heladera es mejor que mientras termináis de comer paséis el recipiente a la nevera para que no esté tan duro a la hora de hacer las bolas. Si está hecho con la heladora este paso no hace falta ya que este helado es muy cremoso.

En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de helado de dulce de leche

Deja un comentario

Ordenar por:

18 comentarios