Compartir
Publicidad

Receta de udon con butifarra y jengibre

Receta de udon con butifarra y jengibre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos días me regalaron unas butifarras y desde entonces llevo pensando qué hacer con ellas. Podía hacerlas a la plancha o en el horno y con un pedazo de pan bastaría. Pero bueno, tenía un poco de pasta japonesa en el congelador y he decidido aprovecharlos con esta receta de udon con butifarra y jengibre.

Esta butifarra en concreto es una butifarra elaborada con patata, huevo y trufa y debo decir que está genial, queda muy blanda y con un tacto muy suave. Y bueno, es solo una forma más de hacerla, tal vez algo diferente a lo que podáis conocer.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de udon frescos, 150 g de butifarra, 2 cebolletas, 15 g de jengibre fresco rallado, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer udon con butifarra y jengibre

Ponemos a cocer los udon en agua hirviendo con un poco de sal. En mi caso son udon frescos congelados así que tardan un poco más en cocerse, si no, simplemente con un minuto o dos en el agua basta.

Por otro lado cortamos la butifarra en rodajas más o menos gruesas, la cebolleta en juliana. Salteamos la cebolleta con el jengibre unos segundo en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la butifarra y doramos.

Cuando los udon estén cocidos los refrescamos y lavamos un poco para evitar que se peguen los unos a los otros. Los salteamos en la sartén con el resto y servimos.

Udon con butifarra. Pasos

Tiempo de elaboración | Fácil
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de udon con butifarra y jengibre resulta muy sencilla de hacer, además de ser muy sabrosa. De hecho ya estoy pensando en repetirla con otros aromatizantes diferentes, seguro que queda genial.

En Directo al Paladar | Udon con cerdo y zanahorias baby. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer fideos udon frescos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos