Langostinos a la crema de coco. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Langostinos a la crema de coco. Receta

Aunque soy una enamorada de la cocina tradicional mediterránea, de vez en cuando me gusta “visitar“ otras cocinas. Hoy ha tocado cocina Indonesia, he escogido un plato que resulta fácil de cocinar y con ingredientes fáciles de localizar. El único producto exótico qué nos hace falta es, la leche de coco, aunque cada día es menos complicado encontrarla.

Este plato es un buen comienzo para aquellos paladares poco acostumbrados a estas sorprendentes mezclas, es un placer descubrir tanto la cremosidad de la leche de coco, como el suave sabor con el que impregna a los langostinos.

Ingredientes

1 kilo de langostinos frescos, 200 ml de leche de coco, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cebolla pequeña, aceite.

Cómo preparar langostinos a la crema de coco

Pelamos los langostinos, dejándoles la cola. Reservamos unas cuantas cabezas de los langostinos y las salamos un poco.

En un cuenco, mezclamos la leche de coco, la ralladura de limón, el zumo de limón y la soja.

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos las cabezas de langostinos y dejamos que se vayan friendo. Esto lo hacemos para que el aceite coja el aroma y el sabor de los langostinos.

Sacamos las cabezas de la sartén y añadimos la cebolla pelada y cortada en ocho trozos. Dejamos que se fría hasta que este blanda.

Añadimos a continuación los langostinos y dejamos que se cocinen durante 2 minutos.

Langostinos a la crema de coco. Receta

Incorporamos la leche de coco, removemos y dejamos que hierva y reduzca durante 3 minutos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los langostinos a la crema de coco calientes. También los podemos acompañar de tiritas de pimiento rojo y/o verduras salteadas o de arroz hervido.

Este plato se puede preparar con antelación, guardar en la nevera y calentar en el último momento. También puede ser una opción muy original para aquellos que tengan que llevar fiambrera al trabajo y puedan utilizar microondas para calentar.

En Directo al Paladar | Langostinos Thai al coco. Receta
En Directo al Paladar | Vermicelli frutti di mare. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios