Palometa al horno con pimientos asados y queso feta. Receta

Síguenos

Palometa al horno con pimientos asados y queso feta

Hoy una receta de palometa al horno con pimientos asados y queso feta para salirnos de la clásica de pescado al horno con aceite y limón. Además, al ir con estos ingredientes, os aseguro que hasta al más reacio a comer pescado lo tomará encantado pues la combinación de sabores es muy sabrosa.

La palometa también llamada por zonas castañeta o japuta, es un pescado que frecuenta nuestras pescaderías todo el año por lo que su precio no se dispara como en otras especies, pudiendo disfrutar de este pez que nos aportará proteínas de alto valor biológico así como vitaminas imprescindibles para nuestra salud. Yo le he mandado al pescadero que le quite la piel y la filetee. Así, sin piel ni espinas, hasta los más pequeños de la casa lo tomarán sin problemas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 palometas medianas fileteadas, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de perejil picado, 100 g de pimientos rojos asados, 60 g de queso feta, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer palometa al horno con pimientos asados y queso feta

Precalentar el horno a 200 grados. Salar los filetes limpios de palometa y untarlos con una mezcla de aceite de oliva y pimentón. Colocarlos en una fuente refractaria engrasada con un poco de aceite.

En un mortero machacar el diente de ajo, el perejil, una cucharada de aceite de oliva y el pan rallado. Añadir por encima del pescado los pimientos asados en tiras, el queso feta cortado en dados y por último la mezcla de pan rallado. Hornear durante quince o veinte minutos.

Palometa al horno con pimientos asados y queso feta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de palometa al horno con pimientos asados y queso feta es ideal para una comida de diario que queramos hacer un poco especial. Acompañado de una ensalada o incluso con una patatas cocidas con su piel os encantará.

En Directo al Paladar | Jalea de pescado. Receta peruana
En Directo al Paladar | Pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry. Receta hindú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios