Compartir
Publicidad

Receta de caracolas rellenas de calamar en salsa verde de cilantro y albahaca

Receta de caracolas rellenas de calamar en salsa verde de cilantro y albahaca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el super tenéis la suerte de comprar estas carolas gigantonas no desperdiciéis la oportunidad ya que se consiguen recetas muy vistosas como estas caracolas rellenas de calamar en salsa verde de cilantro y albahaca.

Y es que es otra forma de comer la pasta. Rellenándola como si fuesen canelones o lasaña. De hecho ya tengo en mente hacer caracolas rellenas de diferentes cosas, bechamel, boloñesa, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 caracolas por persona (aunque pondremos alguna más a cocer por si se rompen), 2 calamares grandes (nos sirven también potas, sepias, etc.), 1 puñado de cilantro fresco picado, 1 puñado de albahaca fresca picada, 100 ml de vino blanco, 100 ml de agua, 2 ajos, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer caracolas rellenas

Empezamos cortando los calamares en trocitos pequeños, los sazonamos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Después añadiremos el ajo picado, el cilantro y la albahaca. Removemos durante unos segundos y añadimos el vino, que dejaremos reducir.

Por otro lado cocemos las caracolas. Y mientras estas se cuecen añadimos el agua a los calamares y dejamos cocer unos 5 a 10 minutos hasta que se haya reducido un poco, no del todo.

Cuando saquemos las carolas, las enfriamos un poco y las rellenamos con el picado de calamar. Después añadiremos la salsa caliente a cada plato.

Caracolas rellenas de calamares en salsa verde de cilantro y albahaca. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Con este tipo de pasta se pueden hacer otras recetas además de las típicas de pasta con ese toque de relleno que os comentaba. Por ejemplo, podemos hacer sopas con dos dos o tres caracolas servidas dentro y rellenadas de picadillos u otros rellenos. Son sopas muy originales y que dan una buena sensación si tenéis invitados.

En Directo al Paladar | Receta de udon con butifarra y jengibre En Directo al Paladar | Receta de macarrones con tomates asados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos