Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de macarrones con tomates asados

Receta de macarrones con tomates asados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos maravillosos macarrones con tomates asados se han convertido por derecho propio en una de mis recetas favoritas de pasta. Son ligeros, sabrosos, fáciles de preparar, bajos en grasas, sencillos, económicos y, sobre todo, deliciosos. Todo un descubrimiento que he hallado entre las paginas del muy recomendable libro de 200 recetas bajas en grasa.

Curiosidades de la vida, mi compañero Pintxó también preparó hace no mucho unos penne con tomates cherry gratinados, pero aunque compartan nombre, son platos muy diferentes en el paladar.

Ingredientes para 2 personas

200gr de macarrones, 250gr de tomates cherry, 3 cucharadas de nata líquida, un diente de ajo, un poco de pimentón, una pizca de romero, vinagre de Módena, aceite, sal, pimienta y queso parmesano para servir.

Macarrones con tomates asados - ingredientes

Cómo hacer macarrones con tomates asados

Como decía, es una receta tremendamente fácil de preparar, apenas hay opciones de hacer algo mal y echar a perder la receta, por lo que también es un plato ideal para inexpertos y principiantes.

Lo primero de todo es poner el horno a calentar a unos 200ºC. Luego, en una fuente para asar, colocamos los tomates cherry partidos por la mitad y añadimos un chorrito de aceite, el pimentón y el romero al gusto, el diente de ajo picado y una pizca de sal y pimenta. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se asen durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se hayan reblandecido.

Mientras tanto, preparamos la pasta. En una olla con agua hirviendo y un puñado de sal, cocemos los macarrones durante el tiempo necesario para que estén al dente, normalmente en torno a 10 minutos, pero depende mucho de la pasta que uséis. Pillarle el punto es cosa de práctica, pero de todas formas, salvo si vuestros comensales son italianos, tampoco es el fin del mundo que esté ligeramente pasada.

Macarrones con tomates asados - elaboración

Por último, mezclamos la pasta escurrida con los tomates asados, añadimos la nata (tres o cuatro cucharadas a lo sumo, muy poca vamos), un chorrito de vinagre de módena (una cucharada más o menos) y un poquito de parmesano rallado justo antes de servir.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Por si no se me había notado, los macarrones con tomates asados me parecen sublimes. Están llenos de matices, sabores y texturas diferentes, la mezcla de la acidez del tomate con la dulzura de la nata, la suavidad de la pasta en el paladar y el toque indescriptible del vinagre de Módena hacen de esta receta de pasta una de las mejores que he preparado nunca, justo a la sombra de la pasta al pesto (verde y rojo).

En Directo al Paladar | Receta de penne con tomates cherry gratinados
En Directo al Paladar | Receta de ensalada italiana de pollo asado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos