Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada italiana de pollo asado

Receta de ensalada italiana de pollo asado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años tengo la sensación que desde que acaban las Navidades hasta que llega el verano, a la gente le da por hacer dietas, comer sano y hacer ejercicio, al principio porque se sienten culpables de haber comido mucho en las fiestas y luego porque empieza el buen tiempo y temen las miradas críticas hacia sus carnes.

Sea como fuere, y para no defraudaros, aquí tenéis una receta de ensalada italiana de pollo asado ideal para vuestros propósitos, sacada de un libro de reciente adquisición que alberga 200 recetas bajas en grasa, pero apetitosas todas ellas.

Ingredientes para 2 personas

  • Para la ensalada: 3 o 4 filetes de pechuga de pollo, 4 tomates pera maduros, 4 patatas pequeñas, lechuga variada

  • Para la salsa: medio limón, aceite, sal pimienta, un diente de ajo, mostaza, albahaca y orégano.

ensalada italiana de pollo - ingredientes

Cómo hacer ensalada italiana de pollo asado

Aunque las ensaladas suelen ser sencillas y rápidas de preparar, esta ensalada de pollo asado es un poco más entretenida, ya que hay que cocinar algunos de sus ingredientes, pero tampoco es que la cosa lleve demasiado tiempo.

Empezamos poniendo el horno a calentar a unos 200ºC. Cuando llegue a la temperatura adecuada introducimos una bandeja en la que habremos colocado las pechugas de pollo y los tomates, salpimentado y regado todo con un chorrito de aceite. Como los filetes son finos, no tardarán mucho en hacerse, entre 15-20 minutos.

Mientras, en una cazuela, hervimos las patatas hasta que estén tiernas (cuando podamos clavarles el tenedor sin esfuerzo), luego las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas.

Para preparar la salsa, mezclamos los ingredientes en un cuenco: el aceite, un poco de mostaza, el ajo picado, una pizca de albahaca y orégano, el zumo de medio limón y un poco de su piel rallada. Removemos bien y reservamos.

ensalada italiana de pollo - elaboración

Cuando estén listas las pechugas, cortamos los filetes en tiras y los añadimos al lecho de lechugas que ya habremos preparado, luego añadimos también las patatas, los tomates y, por último el aliño.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada italiana de pollo asado, a pesar de ser una receta ligera y baja en grasa, es un plato muy sabroso, con una gran variedad de matices y el toque picante de la salsa acompañando en todo momento. Si me permitís una sugerencia, rallad un poco de parmesano por encima y obtendréis la excelencia.

En Directo al Paladar | Ensalada con Camembert frito, mermelada de tomate y bacon. Receta En Directo al Paladar | Ensalada césar de pollo panko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos