Compartir
Publicidad

Ensalada césar de pollo panko. Receta

Ensalada césar de pollo panko. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una nueva forma de comer la ensalada César, esta vez con pollo panko. Innovación o simplemente cosa de gusto. Creo que más bien lo segundo.

Como sabéis la ensalada César es originaria de Tijuana y fue el resultado de juntar diferentes ingredientes que tenían en ese momento en la cocina. La explicación es muy sencilla, realmente no hace falta mucho para crear algo rico y que dure en el tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada necesitaremos 1 lechuga romana, 300 g de pechuga de pollo empanada en panko (pollo, 1 huevo, pan panko), 50 gr de pan, 200 g de salsa césar y un poco de queso parmesano.
  • Para la salsa césar podemos usar mayonesa como base. Para unos 200 gr de mayonesa utilizaremos, 6 filetes de anchoas en salazón, 50 ml de agua, 50 gr queso parmesano, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa perrins.

Cómo hacer la ensalada César de pollo panko

Primero empanamos el pollo. Lo cortamos en tiras o en trocitos. Lo sazonamos, pasamos por huevo, pan y aceite de oliva caliente. Una vez dorado lo reservamos sobre papel de cocina.

Acto seguido hacemos la salsa. Utilizando mayonesa como base, la trituramos con el resto de ingredientes y añadimos un poco de agua para que no esté tan espesa.

Lavamos y cortamos la lechuga, y montamos la ensalada con el resto de ingredientes, el pollo, pan tostado, la salsa y añadimos un poco de queso rallado.

Ensalada César de pollo panko. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la ensalada césar con los ingredientes del tiempo. A mí me encanta esta ensalada y sobre todo versionarla con mil cosas como ingrediente principal. Aunque debo reconocer que el pollo es el mejor.

En Directo al Paladar | Historia de la ensalada césar En Directo al Paladar | Receta de ensalada César

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos